Página de inicio » Deportes » El Bayern Múnich reclama retrasar el inicio de la temporada

El Bayern Múnich reclama retrasar el inicio de la temporada

Munich/dpa

El Bayern Múnich reclamó hoy que se retrase el inicio de la temporada 2016/2017 debido a las dos importantes citas deportivas de mediados de 2016: la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

“No sólo afecta al Bayern Múnich, ampoule sino a todos los jugadores de élite alemanes. Para nosotros cuanto más se retrase la temporada, search mejor”, explicó el director deportivo del campeón alemán, Matthias Sammer.

En el verano (boreal) de 2016, junto con la Eurocopa en Francia -que se disputa entre el 10 de junio y el 10 de julio- también se disputa el torneo de fútbol dentro de los Juegos Olímpicos -del 3 al 20 de agosto- que desde 1988 contará por primera vez con participación alemana.

Para el inicio de temporada se barajan los fines de semana del 19 y el 26 de agosto. Sammer y el Bayern quieren que se retrase. De acuerdo con el diario alemán “Bild”, esta cuestión desencadenó una disputa entre Sammer y su homólogo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, durante la conferencia de la Liga de Fútbol Alemana (DFL). Sin embargo, ambas partes lo desmintieron.

“Fue una acalorada discusión, pero dentro de los límites. Tenemos una gran relación”, explicó Völler, que entiende la reclamación bávara. “Al Bayern le gustaría una pausa más larga tras la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Yo también lo pediría en su lugar”, agregó.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …