web analytics
martes , 12 diciembre 2017
Inicio » Deportes » Curry deja a Río 2016 sin una de sus grandes atracciones
Curry deja a Río 2016 sin una de sus grandes atracciones
Stephen Curry renunció a jugar con la selección de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Foto Diario Co Latino

Curry deja a Río 2016 sin una de sus grandes atracciones

Oakland/EEUU/dpa

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 perdieron a una de sus grandes atracciones. Stephen Curry, la máxima figura de la NBA y el baloncesto mundial, renunció a participar con la selección de Estados Unidos para poder recuperarse plenamente de sus problemas físicos.

Curry, que está disputando actualmente las finales junto a los Golden State Warriors, aseguró que necesita descansar tras sus recientes lesiones en el tobillo y la rodilla y que su foco está en llegar en óptimas condiciones a la próxima temporada de la Liga estadounidense.

“Después de mucho pensarlo y debatirlo con mi familia, los Warriors y mis agentes, decidí renunciar a la lista preliminar de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos en Brasil. Informé recientemente de esta decisión a Jerry Colangelo (el presidente de la federación)”, indicó Curry en un comunicado.

“Mis anteriores experiencias con el equipo estadounidense han sido increíblemente gratificantes, educativas y placenteras, por lo que ha sido una decisión extremadamente difícil para mí y mi familia”, agregó.

“Sin embargo, debido a varios factores, incluyendo mis recientes lesiones en el tobillo y la rodilla, pienso que esta es la mejor decisión para mí en esta etapa de mi carrera. Ha sido un increíble honor representar a mi país, pero mi objetivo primario en relación el baloncesto este verano es enfocarme en mi cuerpo y estar listo para la temporada 2016/17 de la NBA”.

Curry se ha perdido seis partidos de los playoffs de la NBA por sus problemas físicos, pero se recuperó a tiempo para completar una espectacular remontada ante los Oklahoma City Thunder y guiar a los Warriors a la final, donde lideran 2-0 la serie ante los Cleveland Cavaliers.

“He estado en contacto con Steph y sabía que esta decisión era una fuerte posibilidad”, indicó Colangelo. “Obviamente estamos decepionados de no tenerlo este verano, pero comprendemos estas situaciones. Steph siempre ha representado con ejemplaridad a su país desde que jugó por primera vez en 2007 en el Mundial Sub 19 de la FIBA”.

Se espera que el técnico Mike Krzyzewski dé a conocer la lista definitiva para los Juegos de Río a fines de junio. El equipo comenzará a prepararse el 17 de julio en Las Vegas y unos días después viajará a Argentina para medirse ante el campeón olímpico del 2004 antes de viajar a Río.

Tras la baja de Curry, que se suma a las lesiones de Anthony Davis y Chris Paul, 28 jugadores permanecen en la nómina provisional dada a conocer por el entrenador. Entre ellos varias figuras de Golden State como Klay Thompson, Andre Iguodala y Draymond Green.

Estados Unidos es aún sin Curry el gran candidato al título y buscará en los Juegos Olímpicos de Río, que se disputan del 5 al 21 de agosto, repetir los oros conseguidos en Pekín 2008 y Londres 2012.

Curry, de 28 años y elegido el MVP (jugador más valioso) de la NBA las últimas dos temporadas, fue dos veces campeón mundial con Estados Unidos, pero nunca pudo jugar unos Juegos Olímpicos.

A %d blogueros les gusta esto: