Página de inicio » Nacionales » Cuerpo de Bomberos adquirirá nuevas motobombas
Miembros del Cuerpo de Bomberos posan con sus reconocimientos entregados durante el Día dedicado a reconocer su labor. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Cuerpo de Bomberos adquirirá nuevas motobombas

@OscarCoLatino

Joaquín Parada, director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, aseguró que la institución contará con nuevo equipo para atender emergencias, asimismo del equipo necesario para el personal operativo. Durante el 2016 se entregó equipo a los bomberos y se prevé que en 2017 se adquieran dos motobombas.

“Como toda institución tenemos la necesidad de hacer renovaciones, de adquirir más equipo y ese es el esfuerzo que se ha hecho. Se ha comprado equipo de protección personal como nunca se había comprado antes.”, aseguró Parada.

Asimismo, el director del Cuerpo de Bomberos indicó que la prioridad es la renovación de la flota vehicular. “Hemos iniciado el proceso para la adquisición de dos motobombas, son procesos que duran casi un año, al final del próximo año estaremos recibiendo dos motobombas nuevas”, aseveró.

Parada agregó que una de las políticas de la institución es adquirir una o dos motobombas al año, esto para renovar la flota vehicular de la institución, con lo que se mejorará la atención de emergencias.

“Eso como un esfuerzo ordinario, porque extraordinariamente vamos a continuar con los esfuerzos con agencias de cooperación nacionales o internacionales para renovar lo más rápido posible la flota de motobombas”, explicó el director del Cuerpo de Bomberos.

El director del Cuerpo de Bomberos detalló que se entregó a todo el personal, botas, capas, guantes, entre otro equipo al personal operativo, es decir, a los bomberos que atienden emergencias.

Reconocimiento a personal destacado

En el marco de la celebración del Día del Bombero, autoridades de la institución reconocieron la entrega, trabajo y servicio del personal de la institución. Al respecto, Parada expresó: “En la fecha especial reconocemos a nuestros colaboradores que con su entrega, espíritu de servicio y profesionalismo han destacado en su trabajo dentro de la institución”.

De igual forma, el director de la institución resaltó que en la celebración del Día del Bombero, es la fecha idónea para que los bomberos “Reafirmen el compromiso de seguir trabajando, preparándose y dando lo mejor de cada uno con el objetivo de cumplir nuestra misión”.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …