Página de inicio » Nacionales » Capturan a Expresidente Elías Antonio Saca

Capturan a Expresidente Elías Antonio Saca

@JoakinSalazar

El expresidente de la República y último representante del partido ARENA en el gobierno, Elías Antonio Saca, fue capturado la madrugada de hoy, así lo confirmó su abogada y representante legal, Silvia de Bonilla, Presidenta de Mujer Legal.

Junto a Saca, se maneja la captura de César Funes y Julio Rank, exrepresentante de la Juventud de ARENA y el Secretario de Comunicaciones del último gobierno de ARENA, liderado por Saca respectivamente.

De forma preliminar se desconoce el delito por el que fue detenido, sin embargo, en las últimas semanas ha trascendido la noticia de que el exmandatario habría recibido más de $15 millones de dólares en cheques emitidos por su Secretario Privado Elmer Charlaix.

Además, Saca es investigado por la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito, luego de que a principios del año, la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia descubriera que Saca pudo haberse enriquecido ilegalmente hasta por 3 millones 970 mil 13 dólares.

Pese a ello, la Abogada Silvia de Bonilla se limitó a confirmar la captura de Elías Antonio Saca, sin determinar por qué delito fue capturado.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …