Página de inicio » Nacionales » C.A. en bloque contra redadas de inmigrantes indocumentados en EU

C.A. en bloque contra redadas de inmigrantes indocumentados en EU

@elder_gomez_2

Centroamérica actuará en bloque contra las redadas de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, pills cialis sale principalmente para que las autoridades de ese país respeten los derechos humanos de las personas con residencia irregular en esa nación, sick anunció una fuente oficial.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del congreso salvadoreño, sovaldi sale Karina Sosa, anunció que convocarán “con carácter urgente” a sus homólogos de la región a una reunión en San Salvador, la próxima semana, para discutir las estrategias a seguir entorno a la nueva política migratoria estadounidense, anunciadas por Washington el pasado 24 de diciembre.

Washington anunció la semana pasada que iniciaría este mes redadas masivas de inmigrantes indocumentados para su posterior deportación a sus respectivas naciones, para salvaguardar la “Seguridad Nacional” de ese país, aunque para algunos funcionarios salvadoreños las disposiciones estadounidenses no están claras.

“Es importante que nos integremos como centroamericanos”, subrayó la parlamentaria.

Los Derechos Humanos

“Somos respetuosos de la soberanía que tiene cada Estado, pero estamos preocupados, comprometidos, en garantizar los derechos humanos de los inmigrantes”, dijo la funcionaria, al anunciar la convocatoria prevista a congresistas centroamericanos para analizar la problemática y “discutir una agenda de más largo plazo” sobre el asunto.

Sosa también anunció que se reunirán el lunes próximo con la Secretaria General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Marina de Avilés, así como con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y la embajadora de El Salvador en La Haya, Aída Santos de Escobar, para abordar el tema migratorio.

Además, con la embajadora estadounidense en El Salvador, Maricarmen Aponte, para que la diplomática explique a los legisladores pormenores de las nuevas disposiciones migratorias estadounidenses.

Los legisladores salvadoreños también anunciaron que realizarán en los próximos días un viaje a Washington para reunirse con sus pares estadounidenses para conocer de primera mano detalles de sobre las redadas de inmigrantes indocumentados.

Sosa también dijo que gestionarán apoyo de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del parlamento para que apruebe una reorientación del Presupuesto General de la Nación, para apoyar a las labores de atención a inmigrantes que realiza la cancillería desde hace 10 días.

Pronunciamiento

La Comisión de Relaciones Exteriores del congreso salvadoreño también aprobó un “Pronunciamiento” por las redadas que desde este mes comenzaron a realizar las autoridades estadounidenses contra inmigrantes indocumentados.

El “Pronunciamiento” está dirigido para que el gobierno estadounidense respete los Derechos Humanos de los indocumentados salvadoreños, cuyo número aún es desconocido, aunque se sabe de manera extraoficial que los salvadoreños residentes en esa nación, sobrepasan los 3 millones de personas.

“Este es un Estado de Emergencia y requiere acciones inmediatas”, declaró el legislador por ARENA, Jonh Wright, quien también propuso aprovechar la Alianza para la Prosperidad del Triángulo del Norte, una iniciativa estadounidense para fortalecer programas sociales en Guatemala, El Salvador y Honduras.

La legisladora por el FMLN, Susy Bonilla, dijo que con el “Pronunciamiento” el congreso “pone la voz en lo alto” en pro de los inmigrantes indocumentados salvadoreños.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …