Página de inicio » Nacionales » ARENA propone reducir el gasto social despidiendo gente, subiendo el IVA y quitando subsidios
Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la presidencia, afirma que el gobierno rechaza las propuestas del partido ARENA de subir el IVA y quitar programas sociales. Foto Diario Co Latino

ARENA propone reducir el gasto social despidiendo gente, subiendo el IVA y quitando subsidios

@DiarioCoLatino

Las finanzas públicas pasan por una situación delicada y se deben buscar soluciones, sin embargo, el gobierno rechaza las propuestas del partido ARENA en despedir gente, subir el IVA, quitar los programas sociales y subsidios que benefician a las mayorías pobres.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que como gobierno están en favor de que se realice un pacto fiscal donde se establezca responsabilidades y que cada sector contribuya con lo que les corresponde, por ejemplo, que el gane más, aporte más.

“ARENA propone reducir gasto social despidiendo gente, subiendo el IVA y quitando subsidios”, dijo Chicas durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

El vocero de gobierno dijo que han hecho ajustes importantes en el presupuesto de la nación, y que han ejecutado una política de austeridad que ha dejado ahorros importantes en las finanzas públicas.

Chicas reafirmó el compromiso del gobierno por seguir impulsado mayor austeridad y evitando los gastos superfluos, sin embargo, manifestó que no están de acuerdo en que reducción de gasto signifique no invertir en los programas sociales, como el de los paquetes escolares o el vaso de leche.

“Este gobierno no está pensando cortar beneficios a quienes lo necesitan”, afirmó el funcionario.

En este sentido, Chicas cuestionó que la Corte Suprema de Justicia gaste más de 22 millones de dólares en bonos y seguros médicos. “La Corte Suprema de Justicia nos preocupa, porque en momentos de austeridad, cada órgano debe contribuir”. El secretario de comunicaciones reiteró que no solo el gobierno es el único que debe de tener austeridad, sino todos los poderes que conforman el estado.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …