Página de inicio » Nacionales » Will Salgado deja deuda de $21 millones en alcaldía de San Miguel
Miguel Pereira, alcalde electo de San Miguel, firma la pieza de correspondencia presentada ante la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Will Salgado deja deuda de $21 millones en alcaldía de San Miguel

Elder Gómez
@elder_gomez_2

El saliente alcalde de la ciudad de San Miguel, cialis Will Salgado, sickness deja una deuda de $ 21 millones a la entrante administración de Miguel Pereira, troche reveló ayer el alcalde electo.

“Es una deuda bastante grande, es la deuda más grande en la historia del municipio de San Miguel”, aseguró Pereira a la prensa.

Pereira pidió a los legisladores de la opositora ARENA la ratificación de la aprobación de un préstamo por $122 millones para la construcción de un estratégico By Pass en la metrópoli oriental. “Dado el tiempo que está por finalizar de esta legislatura, vengo como alcalde electo de la ciudad de San Miguel y hablar por el oriente del país a que se ratifique (el préstamo para la construcción del By Pass)”, declaró Pereira al presentar al congreso una pieza de correspondencia en ese sentido. “Estoy pidiéndoles a los diputados de ARENA los votos para la ratificación del préstamo del By Pass”,  subrayó Pereira, quien fue acompañado por los diputados del FMLN por San Miguel, Margarita Rodríguez y Rodolfo Martínez.

Pereira recordó que “durante mucho tiempo la mayor inversión estuvo concentrada en la zona central y en el occidente (salvadoreño), ahora es el momento de que esas inversiones y esas megaobras lleguen al oriente del país”.

El alcalde electo de San Miguel también rememoró que “los que se han venido oponiendo son los diputadas y diputados de ARENA, entonces, el llamado que les hago a los diputados que han salido electos del departamento de San Miguel por ARENA, es que sean los primeros en abanderar la aprobación (del préstamo para) el By Pass”.

El monto para la construcción del By Pass en la congestionada ciudad de San Miguel proviene de la cooperación del gobierno de Japón y fue aprobado el año pasado por el congreso, pero necesita la ratificación con mayoría calificada, es decir, con los votos de 56 de los 84 diputados que integran el parlamento salvadoreño.

Pereira también anunció que el proceso de transición con la saliente administración municipal del alcalde Will Salgado ha comenzado y que la tarde de este miércoles se reunirán equipos técnicos de ambas gestiones para afinar detalles del proceso.

Pereira agradeció a Salgado la cooperación que le ha prestado en el proceso de transición y para la ejecución del traspaso de mando, que se tiene previsto se realice el 1 de mayo próximo.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …