Página de inicio » Deportes » Villarreal quiere agudizar la crisis del Barcelona
Barcelona se enfrenta hoy al Villarreal urgido de un triunfo que le de tranquilidad en la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Archivo

Villarreal quiere agudizar la crisis del Barcelona

Madrid/España/AFP

Con dos derrotas en cinco partidos disputados (sólo una menos que en toda la Liga pasada), el Barcelona recibe hoy al Villarreal (7º) con la necesidad de una victoria en el Camp Nou para desactivar la amenaza de una crisis.

Es cierto que el Barça se ha mostrado hasta ahora muy sólido en su estadio, con goleadas ante el Betis y el Valencia (ambas por 5-2), pero el pobre desempeño de los azulgranas lejos de su templo (dos derrotas y un empate, además del 0-0 en Dortmund en la Champions) han hecho saltar todas las alarmas.

La derrota 2-0 del pasado sábado ante el recién ascendido Granada ha hecho mucho daño en la afición azulgrana que, en caso de un tropiezo en casa contra el Villarreal, podría volverse contra el equipo y la directiva.

“El mundo del fútbol es así, entras en crisis en tres días y en tres días sales, eso es lo que tenemos que intentar, tenemos dos partidos e intentaremos sumar los seis puntos”, declaró el técnico Ernesto Valverde ante los dos próximos compromisos de los azulgrana: Villarreal (hoy) y Getafe (el fin de semana).

Preguntado si ve su puesto amenazado, Valverde respondió: “Los entrenadores siempre nos la estamos jugando en cada partido. No es ninguna novedad ni para mí, ni para nadie. Hay una exigencia muy grande, en el caso del Barça mucho más”.

Real Madrid y Atlético a las puertas del derbi

El que parece haber ahuyentado los fantasma de la crisis, de momento, es el Real Madrid, después de su balsámico triunfo en Sevilla el domingo (1-0) que ha colocado a los blancos en el liderato de la tabla con 11 puntos, cuatro más que el Barcelona (8º).

Mañana ante el Osasuna (10º) y en el Bernabéu, los hombres de Zinedine Zidane no deberían tener problemas para sumar los tres puntos, pero tras la lamentable imagen ofrecida la semana pasada contra el PSG en Champions, un paso en falso podría desencadenar otra crisis, sobre todo teniendo en cuenta que el fin de semana se disputará el derbi contra el Atlético.

Eso sí, el equipo de Diego Simeone volvió a evidenciar la falta de gol en el encuentro que empató con el Celta (16º) el pasado fin de semana (0-0), por lo que el Atlétic ha caído al 6 puesto de la clasificación, aunque empatado con 10 puntos al Granada, Real Sociedad y Sevilla.

La visita a Mallorca (17º) mañana se presenta como una buena oportunidad para los colchoneros de sumar una victoria que les permita llegar al derbi con confianza.

Por último, el líder Athletic (empatado con el Real Madrid) tendrá mañana una ocasión inmejorable para seguir haciendo historia en casa del colista Leganés.

Tras vencer al Alavés por 2-0, el Athletic (único equipo junto a Barcelona y Real Madrid que nunca bajó a segunda división) se aupó al liderato del campeonato, una posición que no conocía en una quinta jornada desde hace 25 años, cuando el banquillo bilbaíno lo ocupaba el alemán Jupp Heynckes.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …