Página de inicio » Suplemento Deportivo » Villarreal frena a la Real Sociedad
El “submarino amarillo” derrotó a La Real Sociedad. Foto Diario Co Latino/La Liga.

Villarreal frena a la Real Sociedad

Madrid/España/AFP

Quinto clasificado de la Liga, la Real Sociedad vio frenada su impecable marcha en el campeonato español después de perder en casa 2-1 contra el Villarreal (9º), en partido de la decimonovena jornada.

El brasileño Willian José adelantó a los vascos en la primera parte (22), pero el equipo levantino remontó en el segundo periodo con los tantos de Manu Trigueros, de penal (58), y de Santi Cazorla (72), con un disparo ajustado al palo.

Con este resultado, la Real Sociedad queda a cuatro puntos de la zona Champions, que marca el Sevilla, cuarto en la tabla.

Villarreal, por su parte, asciende a la novena plaza, con 28 puntos, a 7 de las plazas de Champions.

El que se distancia de la pelea por Europa es el Betis (13º), que no pasó del empate a un gol en su visita al Alavés (15º), el equipo vasco que con este punto se aleja un poco de la zona de descenso.

Antes, el Granada derrotó por 1-0 al Mallorca con un solitario tanto de Ángel Montoro (24) y suma tres puntos que le mantienen en la zona tranquila de la clasificación (10º con 27 puntos).

Mallorca, en cambio, queda en la 18ª plaza, en posiciones de descenso.

En el último partido de la jornada, Celta (17º) y Osasuna (12º) empataron 1-1 en Vigo.

En los partidos del sábado, donde jugaron los cuatro primeros clasificados de la liga, el Barcelona solo consiguió empatar (2-2) en el campo del colista, el Espanyol, pero pudo mantener el liderato, aunque igualado a puntos con el Real Madrid, que ganó por 3-0 en Getafe (7º).

El Atlético Madrid se impuso por 2-1 al Levante (11º), lo que le permitió ascender al tercer puesto, con los mismos puntos que el Sevilla (4º), que el viernes solo pudo empatar (1-1) en casa con el Athletic Bilbao (8º).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …