Página de inicio » Nacionales » Víctimas exigen incluir sus peticiones en Ley de Reconciliación
Representantes de organizaciones de derechos humanos se pronuncian ante el próximo vencimiento de la prórroga para la aprobación de la Ley de Reconciliación Nacional y de asistencia a víctimas. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Víctimas exigen incluir sus peticiones en Ley de Reconciliación

@DiarioCoLatino

La Comisión de Derechos Humanos de El Salvador y otras organizaciones de la sociedad civil exigieron que la Ley de Reconciliación Nacional -que aprueben en Asamblea Legislativa-  incluya las peticiones de las víctimas.

Afirmaron que temen que el documento, beneficie más a los victimarios y no a las víctimas del conflicto. Asimismo, denunciaron el intento de los diputados de la Asamblea Legislativa en aprobar una Ley de Reconciliación que ni siquiera conocen.

Ayer, el procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, aseguró que según el informe preliminar de insumos para la Ley de Reconciliación, “las víctimas del conflicto armado estarían inconformes con una ley que no contemple sanciones”.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …