Página de inicio » Nacionales » Víctimas del conflicto armado reciben $100,000 en insumos agropecuarios
Federico Anliker, ministro de Agronomía junto a habitantes de la zona del caserío El Mozote donde entregó insumos agrícolas a productores de Arambala, Cacaopera, y Manguera, en Morazán. Foto Diario Co Latino/@AgriculturaSV.

Víctimas del conflicto armado reciben $100,000 en insumos agropecuarios

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

Más de 700 familias productoras que residen en cantones y caseríos de Meanguera y Arambala, Morazán, serán beneficiadas con alimentación de bovinos, conejos y aves, así como con silos metálicos para el resguardo de granos básicos.

La inversión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) supera los $100,000 y forma parte de las medidas del Gobierno para la reparación de familiares y víctimas de la masacre de El Mozote y del conflicto armado.

A través de la Dirección General de Ganadería, el MAG prevé beneficiar directamente a más de 450 familias de las comunidades de El Mozote, Cerro Pando, Tierra Colorada y lugares aledaños, con la entrega de 1,358 quintales de concentrado para la alimentación de bovinos, conejos y aves.

“La ganadería es uno de los rubros que va a paso lento en esta zona, por ello estamos trabajando para mejorar e implementar tecnología en cuanto a alimentación y pastos mejorados”, manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, en la entrega simbólica.

Asimismo, entregará 100 silos metálicos de 18 quintales a productores de granos básicos, a fin de “garantizar el resguardo de las cosechas y la seguridad alimentaria de las familias”. Los productores también serán capacitados para lograr un buen manejo de los silos.

Por otra parte, el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura proporcionará 200 quintales de concentrado para tilapia, favoreciendo así la producción de proteínas para la alimentación de las familias.

El MAG aseguró que “la inversión se ejecuta en cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, emitida en el marco de la reparación y reivindicación de los sobrevivientes y familias de las víctimas de la masacre perpetrada en el conflicto armado”, en el país.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …