Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente Ortiz exhorta aprobar el presupuesto para profundizar en la seguridad
El vicepresidente Oscar Ortiz manifestó que es necesario extender las medidas extraordinarias de seguridad por este año, por lo que pidió la pronta aprobación del presupuesto general. Foto Diario Co Latino

Vicepresidente Ortiz exhorta aprobar el presupuesto para profundizar en la seguridad

@davidmar2105

El Vicepresidente de la República Oscar Ortiz aseguró que es importante extender las medidas extraordinarias hasta el cierre de este año, además de la urgencia de aprobar el presupuesto general de la nación para poner en marcha los planes del gobierno en este tema.

Y es que Ortiz dijo que el gobierno tiene proyectado profundizar en los logros del año pasado, entre estos, bajar más los homicidios, además de controlar el sistema penitenciario y abolir por completo las extorsiones, pero para eso hay que tener fondos.

“Vamos analizar si en el corto plazo presentamos una posible propuesta de reforma que nos permita tratar de focalizar y dirigir de manera más directa estos recursos, que vayan a impactar no solo a fortalecer a la policía o a seguridad pública sino también, a programas específicos de prevención de la violencia que tenga que ver con jóvenes, con cultura, deporte y recreación, y creo que nos pondremos de acuerdo con el gabinete de Seguridad”, indicó el vicemandatario.

En este sentido, dijo que han convocado para el miércoles, a los que conforman esta instancia gubernamental junto a los representantes de la Fiscalía General de la República, Corte Suprema de justicia y diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, para poner en perspectivas las apuestas del gobierno.

Asimismo, dijo que para poner en marcha los planes, el gobierno debe tener fondos, por eso instó a las fuerzas políticas a que se apruebe el presupuesto general de la nación, pues es clave también para la educación, la salud y la inversión pública.

Dijo que está bien planificado, afirmó que los detalles que dice el partido ARENA nunca han sido incluidos en el presupuesto ordinario, un ejemplo de ello es el tema del IPSFA, el cual es un tema específico que se tiene que abordar, a parte, para llegar a un acuerdo y resolver sus deficiencias, al igual que lo relacionado a las pensiones.

“Hay temas concretos que debemos resolver, porque no son problemas de este gobiernos, sino que de años atrás, que han estado allí y no se resolvieron en su momento, el escalafón está incorporado (en el presupuesto) y está claro que se pagará, como dice la ley, a los que ganan menos de 1.500 dólares”, aseveró Ortiz.

Esto fue secundado por la diputada de la fracción del FMLN Jackeline Rivera, quien aseguró que en el discurso de la oposición hay una contradicción, pues “por un lado exige hacer más gastos y por otro pide austeridad, no entendemos en que fundamenta sus argumentos”, dijo.

Rivera llamó a que la oposición “patriota”, refiriéndose a GANA, PCN y PDC, acompañe al partido en el gobierno a la aprobación del presupuesto en el menos tiempo posible y como se hizo en años anteriores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …