Página de inicio » Nacionales » Vicente Coto denuncia campaña sucia contra su candidatura
El candidato a alcalde por el partido FMLN para la comuna de Santa Tecla, Vicente Coto, denuncia al edil tecleño, Roberto d’Aubuisson, por pretender utilizar diferentes instancias para inhabilitarlo de la competencia por la silla edilicia del municipio. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Vicente Coto denuncia campaña sucia contra su candidatura

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El alcalde Roberto d´Aubuisson pretende utilizar diferentes instancias para inhabilitarme a fin de que no compita como candidato a alcalde de Santa Tecla”, denunció Vicente Coto, actual candidato a la silla edilicia tecleña por el partido FMLN, para el proceso electoral del próximo año.

Entre las razones que motivarían esta situación de acusarlo, Coto afirmó que es por la “caída de su imagen” en las encuestas internas del partido de derecha, así como la publicada en un rotativo matutino que señaló el desplome de la imagen por la gestión del actual alcalde del 1.6 a 0.5.

“Ha establecido un ataque sistemático, ya tiene unos prestanombres que han iniciado un proceso ante la Fiscalía (General de la República), ante el Tribunal de Ética (TEG) para atacarme a mí en lo personal. Yo tengo 25 años cumplidos de ser funcionario público, y estoy dispuesto y preparado a enfrentarlo mi trabajo para que sea evaluado por la Corte de Cuentas, pero preocupa que estas iniciativas generen una campaña sucia, afirmó

Parte de su debilitamiento como edil, afirmó Coto, se debe a su gestión y por ciertas obras en algunas zonas muy conocidas en Santa Tecla, como el Parque San Martín o el Cafetalón.

En el parque San Martín, desde la semana anterior, apareció con trabajos iniciales donde no existe ningún proceso de licitación, de manera que los más de cien mil dólares que se utilizarán en esa obra no hay licitación, ni informes de lo que se hará en el mismo, aunque se presume que será un mercado, lo que dejará sin parques a los residentes manifestó Coto.

Otra de las estrategias que ha decidido el alcalde tecleño echar andar, en los territorios urbano-marginales es entregarles “bolsitas de alimentos” y láminas, y que para nosotros este tipo de acciones deberían ir siendo superados, por los políticos tradicionales, y que se toman el tiempo en los procesos electorales, para hacer campaña a su para construir una ciudad con nuevas propuestas.

El cúmulo de “malas decisiones” como el cobro ilegal a pasajes y cantones que no reciben servicio de video-vigilancia, el cobro de la consulta médica cuando antes era gratuito, los intentos de privatización del Cafetalón, el hostigamiento a pequeños y mediano empresarios, la falta de control en el manejo de la basura, la tala indiscriminada de árboles y el abuso de las autoridades municipales, son situaciones que han influido negativamente en el trabajo de la actual administración arenera.

“Las obras no han sido consultados con la población y no tienen apoyo popular, porque sabemos que son aspectos para otra vocación, como ejemplo el Cafetalón, que intenta hacer un edificio de parqueos, y obviamente es un sitio de encuentros deportivos y de familia, eso es disminuir el poco espacio”, aseguró Coto.

Vicente Coto hizo un llamado al alcalde Roberto d´Aubuisson para que cese las intenciones de utilizar o instrumentalizar las instancias judiciales como acto desesperado para afectar a su contendiente. Y lo invitó a debatir cara a cara los problemas y demandas del pueblo tecleño, finalizó.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …