Página de inicio » Nacionales » Viceministro fortalece vínculos internacionales en favor del desarrollo económico
Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía suscribe declaración sobre Propiedad Intelectual. Foto Diario Co Latino/@MINEC_SV.

Viceministro fortalece vínculos internacionales en favor del desarrollo económico

@DiarioCoLatino

En el marco de la visita de trabajo que realiza a la ciudad de Ginebra, Suiza, el viceministro de Economía, Julián Salinas sostuvo reuniones bilaterales en busca de fomentar el desarrollo económico, la cooperación e inversión para El Salvador.

Uno de los encuentros principales fue con el Director de Inversión y Empresas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), James Zhan, con quien analizó las nuevas tendencias de inversión a nivel mundial, incluyendo aspectos relacionados con la sostenibilidad de la inversión, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible, las cadenas globales de valor y la cuarta revolución industrial, de cara a la transformación de la economía digital.

En este contexto se discutieron las oportunidades, que se tienen como país, para potenciar la atracción de Inversión Extranjera Directa. La UNCTAD destacó diversos proyectos que desarrolló con El Salvador, en materia de inversión, así como los estudios globales que ellos realizan en este tema, incluyendo: “El Informe Global de Inversión”. Finalmente, ambas partes reiteraron su deseo de continuar reforzando los lazos de cooperación con la UNCTAD, en esta materia.

De igual forma, Salinas sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador del Reino Unido, Andrew Staines, con quien abordó temas relativos al trabajo multilateral que se lleva a cabo en el marco de la Organización Mundial del Comercio.

El funcionario salvadoreño, reiteró la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, y de preservar las complementariedades económicas.

Asimismo, resaltó la importancia de asegurar la predictibilidad en las relaciones bilaterales en diferentes ámbitos, en el marco de las discusiones del BREXIT (salida del Reino Unido de la Unión Europea).

El embajador Staines, compartió con el viceministro Salinas, información sobre los últimos acontecimientos en el marco del BREXIT, incluyendo la situación a lo interno del Parlamento Británico y con los 27 países de la Unión Europea.

Asimismo, se comprometió a trasladar el mensaje de El Salvador, a sus autoridades en Londres, en relación a las discusiones sostenidas.

Ambos países renovaron su interés de continuar manteniendo un diálogo constructivo sobre diversos temas.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …