web analytics
Página de inicio » Nacionales » Veteranos denuncia falta de pago en pensiones 
Miembros de la Comité Coordinación de Veteranos Militares de la Fuerza Armada exponen su postura ante las medidas que ha tomado el presidente, Nayib Bukele con el sector de veteranos. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Veteranos denuncia falta de pago en pensiones 

Yaneth Estrada
@caricheop
El Comité Coordinador de Veteranos Militares de la Fuerza Armada (CCVM) rechazó la disolución del Instituto Nacional de Veteranos y pidió analizar reformas a Ley Especial de Beneficios y Prestaciones de Veteranos de Guerra.
Ricardo Antonio Chacón, presidente del CCVM, aseguró que «el antiguo gobierno dejó pendiente el pago de pensiones de dos meses del año 2017 y el actual gobierno no quiere dar continuidad a dichos programas. Además, no han incrementado el dinero de las pensiones, tomando en cuenta el aumento al salario mínimo que se dio el año 2017 llegando a 300 dólares mensuales».
Asimismo, denunciaron que el actual Ministro de Gobernación no reconoce a la Junta Directiva electa por los veteranos en los 14 departamentos del país y quiere vía reforma legislativa, tomar el control del Instituto. Por lo tanto, instan al Presidente de la República Nayib Bukele garantizar la continuidad de benéficos, estipulados en los Acuerdos de Paz a fin de garantizar derechos constitucionales.

Ver también

Bonnie deja Nicaragua hacia el Pacífico, donde se convertirá en huracán

Telesur El ojo de la tormenta Bonnie ha dejado tierra firme nicaragüense y se interna …

2 Comentarios

  1. pero si los maestros con 30 años de servicio les dan de pension 200 dolares como les van a dar 300 a los veteranos no sueñen dispiertos srres estan manipulados por un partido politico eso esta mas claro que el agua