Página de inicio » Mundo » Venezuela posee las primeras reservas mundiales certificadas de diamantes y níquel

Venezuela posee las primeras reservas mundiales certificadas de diamantes y níquel

Caracas / AVN

Venezuela cuenta con las mayores reservas certificadas de diamantes y níquel del mundo, y próximamente alcanzará la primera reserva de oro.

Así lo anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con el motor minero del país.

«Venezuela ya certificó y tiene la primera reserva mundial de diamantes del mundo, 1.020 millones de quilates, riqueza nacional, abierta a la inversión nacional y la inversión internacional (…) Venezuela tiene la primera reserva certificada de Níquel en el mundo», expresó.

El Jefe de Estado explicó que la primera reserva de diamantes es de mil 020 millones de quilates equivalente a 136 mil millones de euros, mientras que la de Níquel es de 28 millones 927 mil 982 toneladas, lo que representa un monto de 284 millones de euros.

Maduro enfatizó que la nación va rumbo a la certificación legal de la mayor reserva de oro del mundo, al tiempo que destacó que hasta el momento cuentan con 2 mil 236 toneladas certificadas internacionalmente.

Aseguró que Venezuela posee un total de 1,2 billones de euros en reservas minerales de oro, diamante, níquel. Bauxita, hierro, fosfato y feldespato.

Además, exhortó a las empresas nacionales e internacionales a invertir «en el desarrollo minero del país, hacer unas alianzas ganar-ganar para el desarrollo de Venezuela».

Aumentará producción de oro

Venezuela aumentará la capacidad de producción aurífera para adquirir los bienes necesarios para el país, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante el lanzamiento del Plan Nacional Minero 2019-2025 desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado aseguró que la minería es la alternativa no petrolera en la creación de riquezas de Venezuela para dar respuesta a las necesidades del pueblo venezolano.

Respecto a las medidas unilaterales impuestas por el presidente norteamericano, Donald Trump al oro venezolano el Jefe de Estado  expresó nadie puede detener la producción y comercialización “ósea que nosotros tenemos el oro en la mano y como es venezolano, está sancionado y nadie lo va comprar, ¡Sigan creyendo!”.

En marzo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra la Compañía General de Minería Venezolana (Minerven), ente adscrito a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y tiene como objetivo bloquear los activos de la minería venezolana y prohibir a los estadounidenses establecer relaciones comerciales con esa compañía.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …