Página de inicio » Latinoamerica » Venezuela garantiza ruta democrática al apostar por elecciones
Indira Alfonzo.

Venezuela garantiza ruta democrática al apostar por elecciones

Caracas/Prensa Latina

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, aseguró el lunes que la ruta democrática de Venezuela sólo la trazó la voluntad del pueblo al apostar por un proceso eleccionario con plenas garantías.

En entrevista concedida al diario digital Últimas Noticias la rectora del ente comicial subrayó que la madurez del pueblo, la conciencia política, la vocación democrática se puso de manifiesto en este proceso a través de la participación de las organizaciones políticas nacionales, regionales e indígenas.
‘El 6 de diciembre vamos a ser testigos de cómo toda la estructura y toda la maquinaria de las distintas organizaciones se han colocado no solamente al servicio de su militancia, sino de los electores para que se comprenda la significación y la trascendencia de los comicios’, dijo.
Resaltó además la madurez política de todos los candidatos durante los debates televisivos y la campaña, ‘hay una respuesta adecuada a lo que los venezolanos demandaron’.
Con respecto a los observadores internacionales y las garantías del proceso explicó que el cronograma electoral tiene fases prelectorales, electorales y postelectorales y en la primera, que transcurre en estos momentos, se realizaron más de nueve auditorías con la presencia de la veeduría internacional expresada en misiones técnica de más de 57 países.
De igual forma resaltó la participación de los representantes de los partidos contendientes y las auditorías técnicas especializadas con personal de las Universidades y expertos en la materia.
En cuanto a los foráneos puntualizó que se han invitado más de 300 personalidades, homólogos de consejos electorales, de tribunales electorales, agrupaciones de la región, además de la Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea, el Grupo de Puebla, Caricom e incluso al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.
‘Le hemos dicho que se constituyan en invitados especiales porque ellos son los primeros que pueden acercarse y acompañar cada una de las etapas de este proceso.

Esperamos los veedores internacionales… Todos han sido invitados, ellos tendrán el derecho a participar y lo respetaremos’, reiteró.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …