Página de inicio » Mundo » Venezuela aclara a Francia que Juan Guaidó no preside nada
[Foto Ileana Piñeiro / Prensa Latina]

Venezuela aclara a Francia que Juan Guaidó no preside nada

París / Prensa Latina

Waldo Mendiluza

El embajador de Venezuela en esta capital, Michel Mujica, aclaró hoy al gobierno francés que el diputado Juan Guaidó no preside institución alguna y carece de respaldo dentro de la ciudadanía, e incluso entre los opositores.

En entrevista con Prensa Latina, el diplomático respondió a la decisión, anunciada la semana pasada por la Cancillería francesa, de reconocer al parlamentario como presidente de la Asamblea Nacional y ‘presidente de la transición para unas elecciones libres y transparentes’.

«No sorprende esta postura, aunque lo de la transición es algo nuevo desde París, la realidad es que ni fue reelecto para presidir la Asamblea, sobre lo cual se pronunciará el Tribunal Supremo de Justicia, ni cuenta con poder alguno de decisión», precisó.

Para Mujica, resulta lamentable la subordinación de Francia y la Unión Europea (UE) a las políticas agresivas de Estados Unidos contra Venezuela, país que, recordó, «tiene un presidente legal y legítimo: Nicolás Maduro».

‘La triste verdad es que estos países europeos no tienen una política exterior soberana e independiente ante los problemas del mundo’, subrayó.

De acuerdo con el embajador venezolano, semejante escenario es muy peligroso, primero porque ataca el Derecho Internacional, y segundo porque no se respeta la soberanía de los pueblos.

Mujica insistió en que Guaidó carece de poder de convocatoria, lo cual quedó una vez demostrado el sábado pasado.

Pese a su llamado a una manifestación en la localidad de Montalbán, ubicada al oeste de la capital Caracas, casi nadie acudió, en una urbanización donde viven personas de clase media, comentó.

El diplomático aseguró que «la UE sabe perfectamente bien cuál es el Estado soberano en Venezuela y quien lo dirige, detenta la administración, el poder de las Fuerzas Armadas y tiene el control político».

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …