Página de inicio » Deportes » Valverde considera que ha habido ensañamiento con Dembelé
El delantero francés Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barcelona. Foto Diario Co Latino/Barcelona

Valverde considera que ha habido ensañamiento con Dembelé

Barcelona/España/AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, consideró este viernes que «igual sí» ha habido «un poco» de ensañamiento en las críticas al delantero francés Ousmane Dembelé por su indisciplina, al tiempo que afirmó que quiere ayudarlo «a dar su mejor versión».

«Teniendo en cuenta que ya van dos preguntas (sobre Dembelé) de cinco o seis, supongo que igual sí, un poco», ironizó Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid el sábado en la Liga española, tras ser preguntado sobre si creía que había habido algo de ensañamiento con el jugador.

El campeón del mundo, fichado por 147 millones de euros (incluyendo variables) en 2017 procedente del Dortmund, no fue convocado para el partido contra el Betis (4-3) el 11 de noviembre por decisión de Valverde, cuando la prensa había informado de varios retrasos por parte del francés.

Y a su vuelta de la selección esta semana, Dembelé, de 21 años, tuvo que hacer frente a los periodistas españoles que lo esperaban a su salida del aeropuerto.

El extremo francés rechazó hacer declaraciones antes de meterse en un coche.

«Es un jugador más de la plantilla y lo que tratamos todos es de ayudarlo para que dé su mejor versión y que ponga todo su talento en el campo», dijo Valverde.

«Sé que se está hablando mucho, excesivamente, pero al final es un jugador con algo que es difícil de encontrar, con ese talento innato tanto físico como técnico y esperamos que nos dé lo mejor, evidentemente estamos en un club que hay una gran presión para todos», concluyó el técnico.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …