Página de inicio » Espectáculos » Vacaciones “chivas” en Honduras

Vacaciones “chivas” en Honduras

Iris Gálvez
@IrixGalvez

Se acercan las vacaciones de agosto y muchos aún están armando los planes para esos días libres, Honduras es una opción excelente, su cercanía y diversidad turísticas te cautivarán.

Honduras con el paso de los años ha ido reforzando la campaña, lo que ha permitido que el flujo de turistas de nuestro país se vaya incrementando , en la pasada temporada de semana santa se reportó un ingreso del 21.8 % y para agosto se tiene la expectativa de que la cifra aumente.

Los salvadoreños y Hondureños con los que más similitudes tienen entre si en la región , lo que refuerza el vínculo a la hora de la visita turística pues se sienten como en casa.

Hace unos años el Staff de Suplemento Amigos realizó unos recorridos a Gracias Lempira y a La Ceiba , durante esa visita se confirmó que estos son destinos que cautivan a los salvadoreños por su diversidad de actividades, paisajes , gastronomía y bebidas propias de estas regiones.

El ministerio de Turismo de Guatemala ha segmentado los destinos de la siguiente forma:

Playa y sol

Visitar las playas de Honduras es una experiencia incomparable. El país tiene una amplia variedad de playas para todos los gustos, desde playas de arenas blancas hasta playas de arenas oscuras, bañadas por las cálidas aguas del Caribe o por las agitadas aguas del Pacífico.

Aventura

Honduras cuenta con alrededor de 91 Áreas Protegidas que corresponden al 27% del territorio nacional. Tiene una gran diversidad de flora, con presencia de más de 64 variedades de ecosistemas vegetales, y de fauna, entre la que destaca la Guacamaya o Guara Roja, Ave Nacional del país.

Arqueología

Honduras es un territorio con riqueza arqueológica casi en todos sus departamentos. No obstante, es en Copán, Valle de Sula, Intibucá, La Paz y Olancho donde se concentran la mayoría de los sitios arqueológicos. Existen más de 140,000 sitios de interés arqueológico que todavía no han sido registrados.

Avistamiento de aves

754 especies de aves se han documentado en Honduras hasta hoy, y hay por lo menos otras 50 avistadas. Hay una rica avifauna, con muchas especies endémicas de Mesoamérica que conviven en la mezcla única que surca y hace su hogar en el país.

Gastronomía

Las áreas turísticas cuentan con restaurantes de cocina internacional y platillos estilo americano. La gastronomía hondureña es muy variada, ya que contiene elementos indígenas pre-colombinos, españoles, criollos y, en alguna medida, africanos, como es típico en toda la costa atlántica Centroamericana.

Ciudades Coloniales

Durante los más de trescientos años que duró el periodo colonial, la presencia española se manifestó en todas las actividades de la vida diaria. Ahora, Honduras es el país con el segundo mayor patrimonio colonial tangible en toda Centroamérica.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …