V

@DiarioCoLatino

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana absolvió penalmente a Luis Roberto M., de 39 años, por el delito de violación, en su modalidad de delito continuado, en perjuicio de una supuesta víctima, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

En su resolución, el juez determinó la falta de credibilidad en el testimonio de la víctima y los testigos de cargo. Por el contrario, los testigos de descargo a favor del imputado acreditaron que la acusación de la víctima obedece a problemas de larga data originados por desacuerdos y reclamos por los linderos que dividen un terreno con cultivos del acusado y el terreno donde se ubica la vivienda de la supuesta víctima.

Es por ello que ante la duda razonable generada del contenido de la prueba inmediada y analizada en el juicio, el juez resolvió lo más favorable al acusado, conforme lo regula el Artículo 7 del Código Procesal Penal; en consecuencia, no se logró vencer la presunción de inocencia del incoado, por lo que fue procedente ordenar su libertad irrestricta en el presente proceso.

Los hechos, según la acusación fiscal, ocurrieron en el transcurso de 2017, en reiteradas ocasiones, cuando el imputado habría violado a la víctima en su vivienda, ubicada en una zona rural de Santa Ana.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …