web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Uruguay parte con el cartel de favorita en el débil Grupo A del Mundial
Uruguay, con el temible tándem de delanteros formado por Luis Suárez y Edinson Cavani, parte como la favorita en el grupo A del Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Uruguay parte con el cartel de favorita en el débil Grupo A del Mundial

Moscú/Rusia/AFP

La dos veces campeona del mundo Uruguay, con el temible tándem de delanteros formado por Luis Suárez y Edinson Cavani, parte como la favorita en un asequible grupo A para acceder a los octavos de final del Mundial de Rusia (14 de junio – 15 de julio).

El sorteo sonrió al combinado entrenado por Óscar Washington Tabárez, que iniciará su participación enfrentándose el 15 de junio a Egipto, después jugará contra Arabia Saudita (20 de junio) y despedirá la fase de grupos ante la anfitriona Rusia (25 de junio).

Dejando al margen a sus dos referentes ofensivos, el resto de su escuadra no es tan fuerte como la que llegó a las semifinales en 2010 y los sudamericanos podrían correr el riesgo de confiar demasiado en Cavani, la estrella del París SG, y en Suárez, el gran socio de Messi en el Barcelona, que buscará corregir los errores de hace cuatro años cuando fue sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Por su parte, Rusia tratará de evitar la deshonra de convertirse en el segundo equipo anfitrión del Mundial que no alcanza las rondas eliminatorias (tras Sudáfrica en 2010), aunque los países anfitriones suelen tener un desempeño mayor del esperado.

Esta será la cuarta Copa del Mundo de Rusia desde la desintegración de la Unión Soviética y nunca ha alcanzado los octavos de final.

Egipto, dirigida desde el banquillo por el argentino Héctor Cúper y con Mohamed Salah como estrella después de haber firmado esta temporada un récord de 32 goles en la Premier League para el Liverpool, podría ser una de las revelaciones, pero los africanos tampoco saben lo que es superar la fase de grupos del Mundial, una cita a la que no acudían desde hace 28 años.

Un país que ha logrado esa hazaña es Arabia Saudita, pero esa aparición entre los 16 mejores del torneo gracias al asombroso gol de Saeed Al-Owairan contra Bélgica en 1994 parece que seguirá siendo un hecho aislado. El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi buscará dar la sorpresa con los asiáticos.

En el que probablemente sea sobre el papel el grupo más débil del Mundial, evitar el cruce con España, favorita en el Grupo B, puede resultar clave para que alguna de estas selecciones tenga un largo recorrido en el torneo.

Ver también

¡Hasta el tope!

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Alianza no da tregua, no deja rendijas y no perdona. El cuadro …

A %d blogueros les gusta esto: