Página de inicio » Nacionales » Una vez más Bukele demuestra temor a las minorías
La marcha se conduce por la Alameda Juan Pablo II con rumbo a la Plaza Cívica en el centro histórico. En ese lugar ya se encuentran otras organizaciones para realizar un acto en conmemoración a los 31 años de la firma de los #AcuerdosdePaz. Diario Co Latino / Samuel Amaya.

Una vez más Bukele demuestra temor a las minorías

@DiarioCoLatino

De acuerdo con el presidente Nayib Bukele y sus fanáticos seguidores, el 97% de la población lo apoya, y solo un 3% estaría en la oposición, sin embargo, una vez más el gobierno ha hecho uso de la Fuerza Armada y Policía para montar retenes en puntos estratégicos de entrada a la capital y en las cabeceras departamentales, para retrasar o impedir la movilización de los salvadoreños que participarían este domingo en una gran marcha para conmemorar la firma del Acuerdo de Paz que puso fina a la guerra civil en El Salvador y para protestar por las políticas violatorias de los derechos humanos y por la carestía de la vida.

Pero los retenes no intimida a ese porcentaje de la población que está claro que hay que protestar y luchar en las calles para generar conciencia en la población del peligro que representa la instauración en El Salvador de una nueva dictadura, como ocurrió en 1932 con el general Maximiliano Hernández Martínez que tras un golpe de Estado se quedó en el poder e instauró una dictadura militar de 50 años.

Bukele, con el respaldo de la Fuerza Armada, Policía y un gran sector de la población busca continuar en el gobierno al finalizar su periodo, a pesar de que la Constitución se lo prohibe.

Las organizaciones Sociales y populares que salieron este domingo a marchar para conmemorar la Firma de la Paz, suscrita el 16 de enero en México, también lo han hecho para protestar por el alto costo de la vida y el peligro que representa una nueva dictadura, esta vez, liderada por un civil.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …