Página de inicio » Nacionales » Colectivos populares y movimiento sindical marchan en Conmemoración de Acuerdos de Paz

Colectivos populares y movimiento sindical marchan en Conmemoración de Acuerdos de Paz

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

En víspera de la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz, que puso fin a 12 años de conflicto interno en El Salvador, n grupo de colectivos populares y movimiento sindical marcharon por las principales calles de San Salvador.

Asimismo, la acción sirvió para denunciar al gobierno por una serie de violaciones a los derechos humanos que como afirmó Sonia Urrutia, solo se atribuye a un “régimen burgués militar”, al considerar que las diferentes y últimas capturas que se han realizado solo genera “terror a la población civil” y un intento de acallar a las voces de inconformidad.

Desde la capturas de los sindicalistas (SITRASOYA) y población organizada en Santa Marta (ADES), creemos que es una forma de reprimir y también impactar a esta movilización que desde hace días habíamos planeado. Y la respuesta del gobierno es militarizar diferentes entradas de San Salvador, para evitar que la población se manifieste públicamente”, denunció Urrutia.

Los Acuerdos de Paz, firmados en 1992, fueron el marco de una refundación democrática para El Salvador, con el objetivo de solucionar controversias , establecer un diálogo Estado-Sociedad Civil y la creación de una nueva institucionalidad. 

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …