Página de inicio » Nacionales » Un menor fallece en una piscina
Director de PROCIVIL, Luis Alonso Amaya, tinde informe sobre el consolidado del Plan de Fiestas Agostinas. Foto Cortesía

Un menor fallece en una piscina

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó del fallecimiento de un menor de edad en el Rancho Varaderos, en Teotepeque.

«Infortunadamente fue puro descuido, los responsables se percataron que el niño había fallecido, hasta un buen rato después que lo encontraron flotando en la piscina», dijo el funcionario.

Asimismo, señaló que era trágico y doloroso el hecho e insistió con padres y madres de familia a estar pendiente de sus hijos e hijas.

El funcionario recordó que la Ley LEPINA aplica sanciones para las personas que se descuidan de los menores de edad y son responsables de los menores.

Asimismo, reportó en el consolidado general a este jueves 4 de agosto: 50 rescates acuáticos, (22 adultos y 28 menores), 19 fueron rescates simples y 31 profundos. Además, 276 accidentes viales y 180 personas lesionada.

En cuanto a los fallecidos reportó 22.

Reportó que 40 fueron detenidos por conducción peligrosa.

Así, también, informó de 16 incendios, de estos 8 en vehículos, 7 fueron estructurales y uno en maleza seca. Además, informó de dos fallecidos por inmersión.

En el comparativo con el año pasado, señaló a esta fecha se registraba un rescate acuático, y que se mantienen atentos en cada uno de los parques acuáticos y las playas.

Mientras, en el comparativo de 2021 se reportaba a la fecha 10 incendios, para este año ya se registran 18.

En accidentes de tránsito, en el 2021, se registraron 230, ahora reportan 276. Con los lesionados 132 y este año 180.

Sobre los fallecidos se registraron 16 y este año suman 22 personas que perdieron su vida por accidentes de tránsito.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …