Página de inicio » Deportes » UES-Seinken se consagró en la Copa Fénix
UES-Seiken se agenció la Copa Fénix, de karate do. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

UES-Seinken se consagró en la Copa Fénix

@DiarioCoLatino

Los karatecas del dojo UES-Seinken se consagraron campeones de la Copa Fénix, que ser realizó el fin de semana en el parque central de Ayutuxtepeque.
El evento, organizado por la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) y la alcaldía de Ayutuxtepeque, reunió a más de 170 karatecas provenientes de 17 dojos de diferentes zonas del país. 

Al final de la ardua jornada de competencia, el dojo UES-Seinken se consagró campeón con un registro de 9 oros, 5 platas y 5 bronces; el segundo lugar fue para el dojo Wado Kai con 9 oros, 4 platas y 6 bronces, y el tercer lugar fue para el dojo Avalos con 8 oros, 8 platas y 5 bronces.
En la competencia, los karatecas vieron acción en las modalidad kata y kumite, en las categorías por equipos masculino y femenino, e individual.

En la inauguración del evento participó Alejandro Nóchez, alcalde de Ayutuxtepeque, y Oswalds Mata, presidente de la FSK.
“La juventud está optando por llegar a esos espacios de sano esparcimiento, esos lugares en donde realmente se puede hacer algo positivo”, afirmó Nóchez, al referirse a la habilitación de espacios públicos para desarrollar actividades deportivas.

Y es que la municipalidad tuxteña ha implementado escuelas deportivas de fútbol, taekwondo, baloncesto y karate do; de esta manera, le ofrece a su población espacios para la práctica deportiva, recreativa y de sano esparcimiento.

La FSK, por su parte, apoyó el evento con la logística, arbitraje, convocatoria de atletas que provenían de nueve departamentos del interior del país, entre otros aspectos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …