Página de inicio » Nacionales » UES administra prueba de conocimiento a aspirantes de nuevo ingreso
Estudiantes realizan prueba de conocimiento para ingresar a la Universidad Nacional de El Salvador. Fotos Diario Co Latino / Fernando Velásquez.

UES administra prueba de conocimiento a aspirantes de nuevo ingreso

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Más de 20 mil bachilleres del país se sometieron a la prueba de conocimientos generales que la Universidad de El Salvador (UES) efectúa como requisito de ingreso a quienes aspiran a convertirse en profesionales de esa casa de estudios superiores, de este total se prevé que que poco más de la mitad lograrán un cupo en cualquiera de
las ochenta carreras que ofrece la institución.

Roger Arias, rector de la UES, destacó que este año se registra una significativa disminución en cuanto a aspirantes de nuevo ingreso con respecto al año pasado cuando más de 25 mil bachilleres se sometieron a la prueba de conocimientos.

El rector afirmó que la reducción de la demanda de nuevo ingreso en la única institución pública de educación superior del país responde a la disminución que el Ministerio de Educación informó de jóvenes que finalizan el nivel medio de escolaridad.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …