web analytics
Página de inicio » Nacionales » CDHES rechaza construcción de Ley de Reconciliación sin participación de las víctimas
Miembros de la Comisión de los Derechos Humanos de El Salvador se manifiestan en contra del proyecto de ley de reconciliación nacional que planean iniciar los diputados de la asamblea. Fotos Diario Co Latino / Fernando Velásquez.

CDHES rechaza construcción de Ley de Reconciliación sin participación de las víctimas

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Como una maniobra para beneficiar a los victimarios de graves violaciones durante el conflicto armado calificaron representantes de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (CDHES) y familiares de desaparecidos el anuncio de los diputados de
iniciar la construcción de un proyecto de Ley de Reconciliación Nacional.

Para la CDHES lo dispuesto por los parlamentarios constituye la continuación de la impunidad que durante décadas se ha promovido en el país al ignorar a las víctimas y sus familiares violentando así su  derecho a la verdad, justicia y reparación.

Los representantes de la organización de derechos humanos llamaron a la Asamblea Legislativa a no continuar con la dinámica de negar el acceso a la verdad para miles de familias que aún buscan a sus desaparecidos.

Ver también

Chalecos amarillos se suman a paro contra reforma de pensiones

Telesur El movimiento chalecos amarillos se manifiesta este sábado en las principales ciudades de Francia, en particular en París, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.