Página de inicio » Mundo » Twitter defiende veto aplicado a cuenta de Donald Trump

Twitter defiende veto aplicado a cuenta de Donald Trump

Telesur

El director general (CEO, por sus siglas en inglés) de la red social Twitter, Jack Dorsey, consideró correcta la acción de bloqueo a la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de la amenaza que ello pudiera representar para el futuro de una internet global y libre.

“No celebro ni me enorgullezco de que tengamos que prohibir @realDonaldTrump de Twitter”, señaló Dorsey en unos hilos; y más adelante resaltó: “Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter. Enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública”.

Para el responsable de la red, la prohibición de la cuenta tiene ramificaciones reales y significativas, pero hay excepciones claras. “Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública. Nos dividen.

Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje”, y más adelante se refierió al peligro que representa el control de un individuo o corporación sobre la conversación pública global.

En días recientes, seguidores del mandatario asaltaron violentamente el Capitolio, motivados por los mensajes que este lanzaba en sus redes. La decisión del bloqueo se produjo en el marco de esta grave situación ante una posible mayor incitación a la violencia. Al cierre, la cuenta tenía más de 55.000 mensajes y 89 millones de seguidores.

Otras redes sociales como Facebook e Instagram no se quedaron detrás. Ambas bloquearon el acceso del mandatario a su cuenta, a menos hasta que se produzca el traspaso de poder el 20 de enero de este año. Twitch desactivó su perfil indefinidamente y Snapchat también se sumó a la suspensión permanente.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …