Página de inicio » Mundo » Autoridad sanitaria de China describe “complicada” situación doméstica de COVID-19

Autoridad sanitaria de China describe “complicada” situación doméstica de COVID-19

Spanish.china.org.cn

Un portavoz de la autoridad sanitaria de China describió hoy miércoles la situación de prevención y control del COVID-19 como “complicada” y “desafiante”.

Múltiples áreas del país han reportado tanto casos esporádicos como infecciones grupales, dijo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, y señaló que el último resurgimiento del virus se caracteriza por su larga duración y su propagación a una amplia gama de regiones.

Mi dijo en una conferencia de prensa que en este rebrote hay más casos en zonas rurales e infectados de edad avanzada. También se ha observado transmisión comunitaria e intergeneracional en algunas áreas.

La parte continental de China registró el sábado 69 nuevos casos confirmados de COVID-19, 48 de ellos de transmisión local y los 21 restantes importados, informó hoy domingo la Comisión Nacional de Salud.

De los nuevos casos de contagio local, 46 se reportaron en la provincia septentrional de Hebei, mientras Beijing y la provincia nororiental de Liaoning notificaron un caso cada una, precisó la comisión en su informe diario.

No se han registrado decesos entre los casos importados, ratificó el organismo.

El número total de casos confirmados del nuevo coronavirus en la parte continental de China hasta el sábado alcanzó los 87.433 personas, incluidos 588 pacientes que aún estaban bajo tratamiento, de los cuales, 16 se encuentran en condiciones críticas.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …