Página de inicio » Deportes » “Tuve muchos años de inversión económica para estar en el top 50”: Pablo Cuevas
El tenista uruguayo Pablo Cuevas estuvo en el país para enfrentar a El Salvador en la Copa Davis. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

“Tuve muchos años de inversión económica para estar en el top 50”: Pablo Cuevas

Alvarenga
@Bachiboxx55

El fin de semana estuvo en el país el tenista uruguayo Pablo Cuevas para afrontar la serie ante El Salvador por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. Durante su estancia en territorio salvadoreño, Cuevas, quien se sitúa en la casilla 32 del ranking ATP, accedió a hablar con Diario Co Latino sobre diversos temas.

– Usted ha enfrentado con buen suceso a tenistas cotizados a nivel mundial, ¿quiénes se le vienen a la mente de los más famosos?

En mi trayectoria, que inicié en el 2002, he perdido y ganado ante varios tenistas de renombre universal como: Andy Murray, Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Roddick, Jo-Wilfred Tsonga, Filippini, Kuerten, entre los que se me vienen a la mente.

– Tras varios años en el profesionalismo, ¿se retirará con dinero o aquí nunca se hace plata?

La verdad trabajé mucho y por suerte me está yendo bien últimamente, por lo que pretendo jugar algunos años más. Además, por suerte desde hace un par de años estoy en el top de los mejores tenistas del mundo; eso sí, tuve muchos años de inversión económica para estar en el top 50, por lo que hoy estoy disfrutando de ese esfuerzo y con la posibilidad de viajar por el mundo disfrutando lo que hago.

– ¿Cuánto invierte anualmente para mantenerse compitiendo en los principales torneos puntuables para el ranking ATP?

Considerando una serie de factores es difícil hablar de una cifra específica, pero en mi caso la cifra ronda los 150 mil dólares anuales.

El dinero es aportado por patrocinadores, pero cuando no hay patrocinio u otros soportes económicos, uno termina aportando para mantenerse activo y seguir sumando puntos para escalar posiciones. Yo aspiro a llegar al top 10 y mantenerme ahí.

El tenista Pablo Cuevas de
Uruguay saluda
a Marcelo
Arévalo de El Salvador, previo al duelo en Copa Davis.
Foto Diario
Co Latino/David
Martínez.

– Tuvo la oportunidad de enfrentar a Marcelo Arévalo, ¿qué opinión tiene de él?

He visto a Marcelo (Arévalo) en algunos torneos del circuito y me parece un jugador muy aguerrido, ya que lo demostró en su primer partido de singles de esta serie de Copa Davis, pues estuvo cerca de ganar y cerca de perder, pero siempre estuvo allí, competitivo hasta imponerse.

– ¿Tiene condiciones Marcelo para estar en el tenis de alta competencia?

Sí, tiene una devolución muy buena, tiene mucha noción de la red y me parece que en dobles es en un gran jugador. En singles es un tipo muy inteligente para jugar, le falta agresividad en los tiros de drive (golpe de derecha) como de revés, pero es un tenista de mucha garra para jugar.

– Profesionalmente, ¿hasta dónde puede llegar Marcelo?

Los límites se los pone uno y creo que él puede llegar hasta donde él crea que lo puede hacer.

– Con su experiencia, ¿cuál sería su consejo para Marcelo?

Si realmente le gusta el tenis él debe estar atento a cada detalle, porque los pequeños detalles son los que terminan haciendo la gran diferencia.

– ¿Qué se lleva de El Salvador?

El gran recibimiento, el buen trato de la gente, el público muy respetuoso alentando a sus jugadores y el cariño recibido al terminar cada partido cuando solicitaban fotos para el recuerdo.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …