Página de inicio » Suplemento Deportivo » Turno de infantiles y cadetes

Turno de infantiles y cadetes

@SaraAguirre91

El fin de semana fue la oportunidad para que taekwondistas infantiles y cadetes demostraran lo aprendido en cada una de sus clases y entrenamientos, medicine durante el Campeonato Nacional Infantil y Cadetes de Taekwondo. Este evento fue celebrado por la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT).

La duela principal del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández fue el escenario donde desfilaron más de 300 atletas entre las edades de tres a 13 años, quienes compitieron en las categorías de formas y combates.

Los más destacados de la jornada fueron los alumnos de la escuela Koryo que fueron campeones en la modalidad de formas. En total, esta escuela se adjudicó seis metales dorados. Entre los ganadores se encuentran: Jonathan Martínez, Mario Martínez, Analisse Sánchez y Diego Méndez.

El segundo lugar fue compartido por los taekwondistas de las escuelas de Panchimalco, Sipjin y Alemas, mientras que las escuelas Jaguar Plus y Hansoon se quedaron con el tercer lugar.

Los alumnos que participaron en el evento llegaron desde San Miguel, Sonsonate, Chalatenango, La Paz, Cabañas, Santa Ana y San Salvador.

Según, Lucrecia Mónico, gerente de FESAT, la actividad se realizó con la finalidad de medir el nivel de conocimientos de los atletas según lo aprendido en sus clases.

“Taekwondo no tiene selección infantil, pero año con año se celebra este campeonato nacional para visualizar lo aprendido por los atletas en cada una de las escuelas que existen en todo el país. Además, con este evento se les incentiva a seguir practicando esta disciplina deportiva”, amplió Mónico.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …