Página de inicio » Nacionales » Turismo con los ingresos más altos en los últimos 35 años
Turicentro Ichanmichen, Zacatecoluca. De acuerdo al MITUR el turismo en el país obtuvo los ingresos más altos en los últimos 35 años. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Turismo con los ingresos más altos en los últimos 35 años

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El sector turismo alcanzó $1,478.71 millones al cierre del 2017, la cifra más alta en El Salvador en los últimos 35 años, de acuerdo con el Ministerio de Turismo (MITUR).

El turismo salvadoreño también tuvo un crecimiento histórico en la llegada de visitantes, reportando más 2 millones 246 mil extranjeros, un crecimiento del 9.5% en comparación al año 2016.

“Estamos logrando oportunidades importantes para El Salvador. El turismo ha activado la microeconomía local y permitido la generación de ingresos importantes para los artesanos, hoteles, servicios de transporte, a toda la cadena productiva”, expresó el titular del MITUR José Napoleón Duarte.

Buscan continuar potenciando plataforma turística

Las alcaldías a nivel nacional serán el principal aliado del MITUR en la búsqueda de potenciar el crecimiento en ingresos y número de visitantes en el país.

Entre las proyecciones del MITUR para este año está alcanzar más de 2 millones de visitantes y $1,363.56 millones en divisas.

El fortalecimiento de la micro y pequeña empresa del sector turístico en los departamentos de La Libertad y Usulután es una de las proyecciones para este 2018. Los proyectos tecnológicos también son parte de las apuestas del MITUR para fortalecer la oferta turística en los territorios.

“En esos proyectos tendremos el reto de llevar adelante el tema de los paquetes tecnológicos, profundizar el servicio al cliente y trasladarle al empresario nuevos beneficios”, expresó el ministro Duarte.

Aseguró que este año se establecerán nuevas estrategias de promoción de redes sociales, mayor presencia en revistas especializadas en turismo, mejoras en las conectividades aéreas, alianzas con mayoristas de alto renombre como El Corte Inglés (España), entre otros.

Puerto Parada, Plaza Marinera y Planta de tratamiento El Tunco, son algunos de los proyectos en infraestructura.

La restauración del Hotel Cerro Verde también forma parte de estos proyectos. El funcionario prevé que la segunda parte del hotel, ubicado en el occidente del país, sea entregado en junio.

El MITUR informó que espera a finales de 2018 que los 14 proyectos de interés turístico nacional, con los que buscan continuar potenciando la plataforma turística, sean presentados.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …