Página de inicio » Mundo » Trump promulga la ley de gran reforma fiscal
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, muestra su firma en el decreto sobre la reforma fiscal. [Foto Diario Co Latino/Brendan Smialowski/AFP]

Trump promulga la ley de gran reforma fiscal

Washington/AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó el viernes la gran reforma fiscal que baja sensiblemente los impuestos a las empresas y que fue aprobada por el Congreso esta semana.

El mandatario firmó la ley que entrará en vigencia en 2018 en el Despacho Oval, delante de fotógrafos, antes de salir de vacaciones a su club privado de Mar-a-Lago, en Florida.

«Queríamos esperar hasta el 7 u 8 de enero para una ceremonia formal, pero todas las cadenas de televisión se preguntaban si iba a cumplir mi promesa y promulgar la ley antes de Navidad, así que de inmediato solicité que estuviera preparada», aseguró, sentado detrás de su escritorio.

«A una familia promedio de cuatro personas con ingresos de 75.000 dólares le bajarán sus impuestos en más de 2.000 dólares», agregó. «Comenzarán a verlo en febrero».

El Congreso, de mayoría republicana, aprobó la ley el miércoles.

«La mayor reforma fiscal en una generación ahora es ley», anunció el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en un comunicado. «Como fue prometido, los estadounidenses comenzarán el año con un nuevo código tributario».

El presidente estadounidense también promulgó un texto de financiamiento temporal del gobierno federal, hasta el 19 de enero, y que impedirá el cierre de las administraciones federales el viernes a la medianoche, cuando se acababa el plazo para aprobar un nuevo presupuesto.

Este texto también incluye más de 4.000 millones de dólares para la compra de misiles y la construcción de una nueva base de misiles en Alaska.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …