Página de inicio » Nacionales » Presentan nuevo portal web de la Asamblea Legislativa

Presentan nuevo portal web de la Asamblea Legislativa

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, junto a personal de la unidad de Sistemas y demás empleados de la institución, llevaron a cabo la presentación del nuevo sitio web donde se informará a la población sobre el trabajo que se desarrolla dentro del primer órgano del Estado.

Según el parlamentario el cambio era necesario debido a que la página que funcionaba anteriormente presentaba fallas.

El nuevo sitio de internet proveerá acceso rápido a los contenidos discutidos en el pleno legislativo así como también acceso vía redes sociales, votaciones de los parlamentarios y una biblioteca de varias legislaciones que han sido aprobadas dentro del Palacio Legislativo.

“Los ciudadanos quieren saber qué pasa a su alrededor, cómo y dónde, quiénes lo están haciendo, por lo que debemos proveer y fortalecer el libre acceso a los datos de la administración pública con mayor énfasis, además de agilizar la búsqueda y procurar la calidad de la información que se provee. En ese orden, las nuevas tecnologías aportan a la transparencia en el Estado y aseguran a la ciudadanía el trabajo que se realiza en las instituciones a beneficio de la población”, dijo Guillermo Gallegos, diputado de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa.

El parlamentario mencionó que con este nuevo sitio, la Asamblea Legislativa contribuye a la formación de una ciudadanía más informada y crítica. En cuanto al contenido que proveerá el portal a sus internautas, Gallegos manifestó que se constituye en una herramienta no solo para la prensa sino para todo aquel que desee informarse sobre los temas y leyes aprobadas.

“La nueva página web del órgano legislativo contiene, entre otras cosas, una de las mayores bibliotecas del país, además de que podrá ser visible sin ningún problema en cualquier aparato tecnológico desde el que se pretenda acceder, con actualización automática de la información”, indicó Gallegos.

Según sus creadores, el nuevo sitio será pionero en Centroamérica en cuanto a integrar el Sistema Técnico Legislativo (SITEL) para asegurar la actualización automática y periódica de la información.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …