Página de inicio » Nacionales » Tribunal condena a pastor a 26 años por violacion de menor

Tribunal condena a pastor a 26 años por violacion de menor

@JoakinSalazar

Con una condena de 26 años y 8 meses de prisión, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla decretó al imputado Henry Giovanni Beltrán López, quién era acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de violación agravada y agresión sexual en menor e incapaz agravada en perjuicio de una menor de edad.

El imputado cumplirá su condena en el Centro Penal Esperanza, mejor conocido como Mariona y deberá cancelar $800 dólares en calidad de responsabilidad civil a la víctima, esto de acuerdo al Juez del Tribunal.

Según el requerimiento fiscal, el imputado fue detenido luego de ser acusado por la familia del menor de haber cometido los delitos que se le imputan en la iglesia del Tabernáculo Biblico Bautista “Creeré”, donde el imputado era el predicador.

Los hechos ocurrieron en octubre del 2014, pero fue detenido en noviembre del mismo año.

El imputado fue encontrado culpable debido a que la prueba, tanto pericial como documental y científica en su contra, fue contundente, directa e irrefutable, acompañado del testimonio de la víctima que lo señalaba directamente como el autor de las agresiones.

Ver también

PRO-VIDA y comunidades indígenas instalan tanques para agua potable

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria PRO-VIDA, en coordinación con la …