Página de inicio » Nacionales » Tres personas fallecen soterradas mientras dormían
Miembros de Comandos de Salvamento y la Cruz Verde trabajan en rescatar los cuerpos de las tres personas que murieron soterradas la madrugada de ayer, en el barrio El Tránsito, colonia Aminta, municipio de El Congo, Santa Ana. Foto Diario Co Latino/Comandos de Salvamento, El Congo.

Tres personas fallecen soterradas mientras dormían

@DiarioCoLatino

Cuerpos de Socorro informaron que dos jóvenes y su hijo, de ocho meses murieron soterrados la madrugada del lunes, luego de que una de las paredes de su vivienda se derrumbó. El hecho ocurrió en el barrio El Tránsito, colonia Aminta, municipio de El Congo, Santa Ana.

Las víctimas fueron identificadas como José Edgardo Medina de 24 años; Dilian Paola Maravilla de 17 años, y su hijo Elías Guillermo Medina Aguilar, de 8 meses.

Según las primeras informaciones, la familia dormía cuando la pared construida de adobe se derrumbó y les cayó encima. Se presume que las lluvias de las últimas horas, más la saturación del suelo, hizo colapsar la pared.

Continuarán lluvias

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que los remanentes de humedad dejados por la Onda Tropical son suficientes para generar en las próximas horas lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes.

El cielo estará con nubosidad dispersa a nublado, mientras que el ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Asimismo, se observa el ingreso de Flujo del Este con humedad y ondulaciones inmersas que favorecen las tormentas aisladas al occidente del país.

Ante la persistencia de las lluvias durante las últimas horas y los pronósticos del MARN, las autoridades prevén posibles impactos esperados como crecidas repentinas en ríos y quebradas de corto recorrido; se solicita tomar medidas preventivas necesarias en función del riesgo y nivel de lluvia en los municipios de: Santa Ana, Ahuachapán, Metapán, San Francisco Menéndez, Jujutla, Guaymango, Acajutla, Nahuilingo.

Además, de Santa Isabel Ishuatán, La Libertad, Colón, Ciudad Arce, San Vicente, Zacatecoluca, Santiago Nonualco, San Luis la Herradura, San Isidro, Santa Rosa de Lima, San Alejo, Chalatenango, La Unión, San Pedro Masahuat y San Miguel.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …