Página de inicio » Nacionales » Transfieren $11.3 millones para prevención de VIH/SIDA y tuberculosis
El ministerio de Hacienda afirma que el Gobierno de la República transfiere más de $11.3 millones, por canje de deuda, al Ministerio de Salud con la finalidad de prevenir enfermedades como sarampión, rubeola y VIH, entre otros. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Transfieren $11.3 millones para prevención de VIH/SIDA y tuberculosis

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La erradicación del paludismo, sífilis congénita, transmisión materno-infantil del VIH, sarampión, entre otras enfermedades, es la meta del Gobierno al transferir más de $11.3 millones, por canje de deuda, al ministerio de salud.

El ministerio de hacienda, detalló que los recursos forman parte de la condonación del pago de las cuotas de capital e intereses adeudados al Banco de Desarrollo Alemán (KfW), bajo la modalidad “Debt2health”. El país acreedor condona la deuda a cambio de que el gobierno deudor destine dichos recursos para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.  “Estos recursos serán transferidos al ministerio de salud, en específico para el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria, y servirán para apoyar al país en la prevención de estas enfermedades, mediante la ejecución del proyecto. ¿Reubicación y Adecuación del Laboratorio Nacional de Referencia (LNR) de El Salvador?”, detalló la cartera estatal.

Según Hacienda, con la transferencia prevé mejorar las capacidades del ministerio de salud en el sector de análisis de laboratorio, “lo que permitirá al país contar con una infraestructura tecnológica y científica segura, para que los procesos de bioseguridad estén enmarcados en lineamientos internacionales”.

Agregó que “se tiene contemplado financiar la adecuación y ampliación de los espacios físicos en el LNR, en las áreas de trabajo, instalaciones eléctricas, climatización, hidráulicas, gases, desechos, tecnologías informáticas, obras exteriores de protección medioambiental, entre otros”.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …