Página de inicio » Nacionales » Trabajadores de la UES rechazan agresión contra estudiantes

Trabajadores de la UES rechazan agresión contra estudiantes

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de El Salvador (SITRAUES) repudiaron los actos de violencia en contra de autoridades y comunidad universitaria que los agentes de seguridad de la Asamblea Legislativa realizaron el jueves.

Los empleados de la máxima casa de estudios pública consideraron que la marcha que los estudiantes y autoridades de la UES desarrollaban hacia el congreso salvadoreño tenía un carácter pacífico, con el fin de acompañar una pieza de correspondencia solicitando la inclusión de ese centro de estudios superiores en el análisis de la “Ley General de Aguas”.

Según SITRAUES, la intención de los estudiantes era manifestarse en contra de las amenazas de privatización del recurso hídrico por parte de los partidos de derecha y la empresa privada, mismos que fueron rociados con gas pimienta por miembros de la seguridad del congreso salvadoreño a su llegada.

“Repudiamos todo acto de violencia por parte de la seguridad de la Asamblea Legislativa rociando gas pimienta a las autoridades universitarias y la comisión que las acompañaba, resultando afectados también menores de edad y población civil”, reza el comunicado.

Los sindicalistas además denunciaron el atentado a la vida de una trabajadora universitaria por parte de los agentes de seguridad de la Asamblea Legislativa al disparar balas de goma en su contra.

También desmintieron las acusaciones del presidente del primer órgano del Estado al llamar terroristas a los estudiantes ya que la UES es una institución formadora de profesionales comprometidos con la búsqueda de soluciones de los problemas de nación, tal es el caso de frenar el proyecto privatizador del agua.

El sindicato de trabajadores llamó a los estudiantes y organizaciones sociales a unirse en la lucha por defender el derecho al acceso al agua de forma equitativa, justa y sustentable.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …