Página de inicio » Deportes » ¡Toro urgido!
Firpo enfrenta esta noche a Pasaquina con la obligación de ganar para comenzar a salir de la zona de descenso. Foto Diario Co Latino/Firpo

¡Toro urgido!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Sin margen de error. Luis Ángel Firpo recibe hoy a Pasaquina, en partido correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2019, con la obligación de ganar para acortar distancias con Sonsonate en la lucha por no descender.

De momento, los pamperos marchan últimos en la tabla acumulada con 24 unidades y están a cinco puntos de los sonsonatecos que suman 29 dígitos.

Por ello, los usulutecos tendrán que hacerse respetar hoy a las 7:00 pm, en el estadio Sergio Torres, de Usulután, para quedarse con los tres puntos y no seguir siendo candidatos únicos al descenso.

Pasaquina, también llega urgido de puntos, pues aún debe tres unidades de la sanción emitida por la FESFUT al no inscribirse a tiempo en el torneo Sub-17.

Antes, a las 6:30 pm, Chalatenango recibirá a Santa Tecla, campeón nacional, en el estadio Gregorio Martínez.

Los norteños tratarán de reivindicarse ante su afición tras perder la fecha anterior frente a FAS; mientras que los tecleños tratarán de ligar su segunda victoria consecutiva.

A las 7:30 pm mientras tanto, Isidro Metapán tendrá la visita de Jocoro en el estadio Jorge “Calero” Suárez.

Los jaguares llegan con sed de triunfo ante los fogoneros que vienen en alza bajo el mando de Guillermo “Memo” Rivera.

Cartelera dominical

Alianza, líder del certamen, recibe mañana a las 3:15 pm a los “coyotes” del Audaz que tratarán de robar puntos del estadio Cuscatlán.

Los albos quieren volver a la senda del triunfo, tras empatar en las dos últimas jornadas; sin embargo, los apastepecanos llegan heridos al “Coloso de Monserrat”.

Luego, a las 3:30 pm, Municipal Limeño se verá las caras con Águila en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima.

Los “mantequeros” demostraron la fecha anterior que son complicados en casa, pero los emplumados confían en salir airosos y seguir en la lucha por el primer lugar del Clausura 2019.

A la misma hora, pero en el estadio Simeón Magaña, de Ahuachapán, FAS y Sonsonate protagonizaran un duelo de equipos en alza tras sus recientes triunfos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …