Página de inicio » Deportes » ¡“Chelo” al rescate!
Marcelo Arévalo derrotó 6-4 y 6-2 al peruano Nicolás Álvarez para emparejar la serie de Copa Davis 1-1. Foto Diario Co Latino/David Martínez

¡“Chelo” al rescate!

Manahen González
@ManahenGza

Como era de esperarse, Marcelo Arévalo -máximo referente del tenis salvadoreño-, sacó la cara por el país en el inicio de la serie entre El Salvador y Perú correspondiente a la primera fase de la Copa Davis del Grupo II de la Zona Americana.

Y es que “Chelo” tuvo que tirar de su talento para emparejar la serie (1-1) entre salvadoreños y peruanos, luego que su compatriota Alberto Alvarado perdiera el primer juego individual.

Eso sí, nivelar la serie no fue fácil para Arévalo, pues Nicolás Álvarez complicó al salvadoreño en algunos tramos del partido.

A pesar de ello, “Chelo” sacó a relucir su nivel, quebró dos veces el saque del peruano y se agenció el primer set 6-4.

En el segundo set, Arévalo no se guardó nada, quebró tres veces el saque del inca y se quedó con la segunda manga 6-2.

De esta forma, Marcelo -al igual que las últimas series de Copa Davis- salió al rescate de El Salvador emparejando la serie 1-1 con Perú.

Arévalo, tuvo que igualar la serie debido a que el cuscatleco Alberto Alvarado perdió el primer duelo individual 3-6 y 4-6 ante el peruano Juan Pablo Varillas.

El duelo entre Alvarado y Varillas fue interrumpido en más de una ocasión, debido a las intermitentes lluvias que afectaron ayer varias partes del país.

El peruano Juan Pablo Varillas derrotó 6-3 y 6-4 al salvadoreño Alberto Alvarado. Foto Diario Co Latino/David Martínez

A definir la serie

La serie entre salvadoreños y peruanos se definirá hoy cuando se dispute el juego de dobles a partir de las 10:30 am, y los dos últimos juegos individuales siempre en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

En dobles verán acción los salvadoreños Marcelo y Rafael Arévalo versus los incas Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas.

Mientras que los dos últimos y vitales juegos individuales los jugarán: Marcelo Arévalo contra Juan Pablo Varillas y luego Alberto Alvarado contra Nicolás Álvarez.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …