Página de inicio » Nacionales » Tormenta tropical “Cristobal” mantiene el temporal en El Salvador
Fotografía que presente parte de los daños ocasionadas por las lluvias de los últimos días. Foto Cruz Roja.

Tormenta tropical “Cristobal” mantiene el temporal en El Salvador

@DiarioCoLatino

Ante la insistente lluvias tipo temporal que caen en El Salvador desde la madrugada de hoy, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recomienda a la población precaución y manternerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

El nuevo temporal que cae sobre territorio salvadoreño ha sido provocado por la tormenta tropical “Cristobal” y la Zona de Convergencia Intertropical. La tormenta tropical está localizada a 95 Km al sureste de la ciudad del Carmen, México, el cual presenta vientos máximos sostenidos de 65 Km/h, y se mueve lentamente al sureste.

Se espera que para el día sábado el sistema se mueve al norte y se ubique al sur del Golfo de México.

Este sistema, dice el MARN, mantiene la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), sobre Centroamérica y, desplaza sobre el país abundante humedad y precipitaciones de temporal, con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica.

El viento en El Salvador se mantendrá con velocidades promedio entre los 15 a 25 kilómetros por hora y, alguna ráfaga de hasta 35 kilómetros por hora.

Por los vientos y las ráfagas, además de las lluvias, el MARN, espera impactos para las próximas 24 horas, con probabilidad alta (80 – 100 %), de caída de árboles y vallas publicitarias de diferentes dimensiones. Además, bloqueo vías de acceso por humedad en el suelo, así como deslaves en diversos puntos, mientas que en otros inundaciones.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …