Página de inicio » Espectáculos » “Toledo” de estreno

“Toledo” de estreno

Costa Rica/ @SAmigosColatino

Los exquisitos paisajes de la exótica zona de Santa Teresa -en el pacífico costarricense– son el escenario de “Pa’mí”, click el videoclip del artista urbano Toledo en estreno local e internacional esta semana. El tema es el nuevo sencillo del disco “Stress Free“ que aparecerá en junio próximo en el mercado como la tercera producción en larga duración de este particular artista nacido en Londres y radicado en Costa Rica.

“Pa’ mí”, el videoclip, se estrenó el pasado viernes 8 de mayo, en canales virtuales de Internet; en vías de difusión de España y buena parte de Europa, así como, en canales televisivos de Costa Rica y Centroamérica.

La letra es de Toledo a partir de la base Heavy Roots & Poor Riddim del colectivo valenciano Heavy Roots, y fue masterizada por Full Basstards, de España. El productor costarricense Mar- co Castro realizó la producción, los arreglos y el concepto sonoro al estilo de Toledo.

El video, que tiene una narrativa abundante en paisajes y que enaltece la belleza natural de la mujer afrocaribeña, fue dirigido, filmado y producido por DjP The Remix Perfecter bajo el amparo de la productora Ruff&Tuff. Filmado la última semana de abril del 2015, en Santa Teresa ubicado en Cóbano (Puntarenas) el video tiene como protagonista a Layli Brown, amiga entrañable de Toledo y oriunda del exuberante Puerto Viejo en Limón. .El futuro nuevo álbum de Toledo muestra una línea sonora muy distinta con respecto a sus dos discos anteriores; y por otra parte, es la producción fonográfica con la cual Toledo se siente más contento hasta la fecha. “Este disco es mucho más libre que todo lo anterior que he hecho. Ese giro, ese ir encontrando nuevos sonidos y formas empieza en el momento en que encuentro a Marco Castro (uno de sus productores y con quien, además, ha hecho varios dúos). Puedo decir que el disco refleja este momento de mi carrera en el que ya no estoy amarrado a parámetros que no son míos; estoy haciendo lo que realmente quiero hacer. Estoy muy satisfecho con este disco; de hecho: es el disco con el que estoy más feliz. Es cero estrés y muy positivo”, confiesa Tole- do.

“Pa’mí” ha sido precedido por otros sencillos del “Stress Free” como “Red Wine”, también realizado por DjP The Remix Perfect Ruff&Tuff.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …