Página de inicio » Deportes » ¡Todo para la vuelta!
Juan Carlos Portillo, de Alianza, es marcado por Rodrigo Rivera, de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

¡Todo para la vuelta!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El primer boleto a la final de la Copa El Salvador aún no tiene dueño, ya que Santa Tecla y Alianza empataron 0-0 en la ida de las semifinales del certamen.

Tecleños y paquidermos dejaron la definición del pase para el partido de vuelta que se disputará el jueves a las 7:30 p.m., en el estadio Cuscatlán.

El duelo

Los tecleños comenzaron con mejor desempeño, ya que confeccionaron algunas jugadas que pusieron a temblar al  portero paquidermo Oscar Arroyo.

Kevin Santamaría y Gilberto Baires tomaron la batuta en la construcción del juego ofensivo, pues en sus botines pasaron las mejores oportunidades de los pericos.

Apenas transcurridos 5 minutos, Santamaría dejó burlados a los defensores albos y cedió en profundidad a Wilma Torres, quien conectó cerca del poste derecho.

Luego, Gilberto Baires conectó con su testa el balón que para fortuna de los albos se fue desviado por centímetros.

Por su parte, Alianza generó algunas llegadas por medio de Herbert Sosa, quien era el encargado de echarse el equipo al hombre ante la ausencia de Marvin Monterrosa.

Bladimir Díaz conecta el balón ante el intento de Alexander Mendoza.
Foto Diario Co Latino/David Martínez.

La ocasión más clara de los paquidermo llegó tras un toque de cabeza del colombiano Bladimir Díaz que nio tuvo la dirección necesaria para acabar al fondo de la red.

Al cierre del primer tiempo, Santa Tecla se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Rodrigo Rivera, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla (32´ y 45´).

En la parte de complemento, Alianza equilibró las acciones gracias a que tenía un hombre de más en el terreno de juego.

Eso sí, los tecleños se aplicaron en cada una de sus líneas para no dejar espacios y evitar que los elefantes sacaran ventaja.

Ambos equipos trataron de abrir el marcador, pero no tuvieron éxito y dejaron la definición del pase para el partido de vuelta.

En la otra serie de semifinales, Jocoro recibirá hoy al Audaz en partido programado para las 3:45 p.m., en el Complejo Deportivo de Tierra de Fuego.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …