Página de inicio » Mundo » Texas proporcionará anticipo de 250 millones de dólares para muro fronterizo con México
Un hombre escala el muro fronterizo hacia Estados Unidos, visto desde Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, México, el 12 de abril de 2021. En los primeros meses de este año, el flujo de migrantes centroamericanos por México rumbo a Estados Unidos ha crecido de manera considerable debido al cambio de gobierno estadounidense y la crisis causada por la pandemia, según analistas. (Xinhua/David Peinado).

Texas proporcionará anticipo de 250 millones de dólares para muro fronterizo con México

HOUSTON/Xinhua

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este miércoles que proporcionará 250 millones de dólares en fondos del estado como pago inicial de Texas para construir su barrera fronteriza con México.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Austin, la capital estatal, Abbott dijo que “Texas construirá un muro fronterizo en nuestro estado para ayudar a asegurar nuestra frontera”.  También, Abbott ordenó a la Comisión de Instalaciones de Texas contratar a un gerente de proyecto para la construcción, pero no proporcionó detalles sobre la longitud del muro o dónde sería construido.

“Mi convicción, basada en conversaciones que he sostenido, es que la combinación de terrenos estatales y voluntarios conducirá a cientos de millas para construir un muro fronterizo en Texas”, dijo. De acuerdo con informes de medios locales, Abbott dio a entender la semana pasada que crearía un muro fronterizo para frenar el flujo de migrantes y drogas ilegales hacia el estado, pero no proporcionó detalles sobre dónde sería construido o cómo sería financiado.

A principios de esta semana, Abbott dijo en Ruthless, un podcast sobre política republicana, que el estado solicitaría donaciones a todo el país para ayudar a pagar el muro.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …