Página de inicio » Deportes » Tecla eliminado y Alianza a sellar su pase en la Liga CONCACAF
Santa Tecla volvió a quedar fuera de las instancias finales de la Liga CONCACAF, tras perder en los penales 4-2 ante San Carlos (Costa Rica). Foto Diario Co Latino/San Carlos

Tecla eliminado y Alianza a sellar su pase en la Liga CONCACAF

@DiarioCoLatino

Santa Tecla se convirtió en el primer equipo salvadoreño eliminado de la Liga CONCACAF, tras perder (4-2) en la tanda de penales con el San Carlos, de Costa Rica, en octavos de final. Esta es la segunda vez consecutiva que los tecleños sucumben ante un equipo costarricense, ya que el año pasado fueron eliminados por el Herediano.

El martes por la noche, los pericos acariciaron la clasificación a cuartos de final, sin embargo, no estuvieron finos en los penales y terminaron viendo como el equipo tico avanzó a cuartos de final.

De entrada, el duelo fue cerrado por la marca férrea en el medio campo y esto obligó a ambos equipos a saltar líneas y apostarle a los balones al área para generar peligro.

Sin embargo, al concluir los 90 minutos reglamentarios, el partido acabó 0-0, al igual que el de ida, y por ello se tuvo recurrió a los tiros libres desde el punto penal para definir al clasificado a cuartos de final.

Por Santa Tecla anotaron Wilfredo Cienfuegos y Wilma Torres, pero los disparos de Roberto Domínguez y Erick Rivera fueron atajados por el portero tico.

Mientras que por San Carlos anotaron anotaron Álvaro Saborío, Esteban Ramírez, Claudio Pérez y Jairo Arrieta.

Rodolfo Góchez, técnico de los pericos, reconoció que los costarricenses hicieron méritos para quedarse con el boleto a la siguiente ronda, pese a que la serie terminó sin goles en el tiempo reglamentario.

“Nos vamos tristes porque no logramos cumplir el objetivo contra un rival duro, pero ellos fueron más incisivos que en Las Delicias y nos tuvieron metidos atrás, aunque no era lo que queríamos. Además, el resultado creo que es justo, aunque en los penales cualquiera puede ganar, porque nosotros estuvimos más tiempo defendiendo de lo que solemos hacerlo”, analizó Góchez.

Al consultarle por la definición de Roberto Domínguez, el técnico tecleño dijo que no se molestó porque el zaguero decidiera patear a lo “panenka”, aunque hubiera preferido que disparara con seguridad.

“Nosotros invitamos a los jugadores a que muestren esa fase creativo-expresiva, pero obviamente las cosas raras hay que hacerlas bien. No obstante, cinco centímetros arriba y la pelota entraba”, manifestó Rodolfo Góchez.

Paquidermos, a confirmar su cupo

Alianza, mientras tanto, intentará sellar su boleto a  cuartos de final de la Liga CONCACAF, cuando enfrente esta noche al Tauro.

Los paquidermo llegan con ventaja a suelo canalero, luego de que vencieran 2-0 al Tauro en el estadio Cuscatlán.

Por ello, Alianza necesita empatar o, al menos, perder por la mínima para avanzar a la siguiente fase del certamen regional de clubes.

El partido entre canaleros y salvadoreños está pactado a las 6:00 p.m. (hoa de El Salvador).

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …