Página de inicio » Deportes » ¿Tarde de milagros?
Firpo necesita ganar para mantenerse con vida en la Primera División. Foto Diario Co Latino/Archivo

¿Tarde de milagros?

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Además de sacar el ábaco y la calculadora, los aficionados de Firpo, Sonsonate y Jocoro necesitan llevar hoy la camándula en mano y prender veladoras para que sus equipos ganen y lleguen con vida a la última jornada del  Clausura 2019.

No obstante, Firpo es el que más necesita las plegarias de sus aficionados, ya que acumula 31 puntos y una derrota ante Alianza, combinada con un triunfo o empate de Sonsonate, los manda directamente a la Segunda División.

De ahí que los toros necesitan ganarle hoy a los paquidermos -en el estadio Sergio Torres, de Usulután, y esperar que Sonsonate -con 34 unidades- y Jocoro -con 35- no sumen.

Eso sí, quedarse con los tres puntos no será fácil para los taurinos, pues reciben a equipo albo líder del certamen, clasificado a cuartos de final y que raras veces deja ir puntos.

Claro, ya clasificado a cuartos y sin ninguna presión, no sería raro que Alianza pierda algunos enteros en “La Caldera del Diablo”.

Sonsonate, por su parte, tendrá un duro examen ante el Chalatenango en el estadio Gregorio Martínez. Allí, los alacranes no pueden darse el lujo de perder, ya que vienen de caer 1-4 ante los toros y esto ha provocado roncha y sospechas.

El Jocoro, de Memo Rivera, por su parte recibirá la visita de William Renderos Iraheta y su Municipal Limeño. Este duelo entre vecinos se celebrará en el estadio “Correcaminos” y un triunfo sería la salvación confirmada para los locales.

Boletos

Los otros tres encuentros programados para hoy a las 3:30 p.m., tienen como motivación la puja por los dos últimos boletos a cuartos de final.

En esta carrera acumula ventaja FAS que necesita empatar o que otros equipos pierdan para decir “presente” en los cuartos de final.

La faena de los tigrillos, sin embargo, es dura, ya que visitan al Isidro Metapán en el estadio Jorge Suárez Landaverde en una nueva edición del derbi santaneco.

Asumiendo que el séptimo boleto lo ganarán los tigrillos, la puja por el último cupo involucra a Audaz y Firpo con 19 unidades; Pasaquina con 17 puntos, y Sonsonate con 16.

Los coyotes del Audaz -que vienen de caer 1-4 ante Sonsonate en otro de los juegos sospechosos de la fecha 20, visitan al campeón Santa Tecla en el estadio Cuscatlán.

Los pericos vienen de empatar en San Miguel y ya están clasificados, pero tratarán de ganar para darle una afectuosa bienvenida a su nuevo técnico: Sebastián “Loco” Abreu.

En tanto, los burros del Pasaquina recibirán al Águila en la cancha Marcelino Imbers, de La Unión, y un triunfo les da esperanza.

La jornada 21 se jugará toda a la misma hora para evitar especulaciones. En este caso los juegos han sido programados para las 3:30 de la tarde.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …