Página de inicio » Nacionales » Suspenderán subsidio para 119 automotores del transporte público
Representantes de diferentes instituciones participan en el acto conmemorativo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito. Foto Diario Co Latino/ Joaquin Salazar

Suspenderán subsidio para 119 automotores del transporte público

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Viceministerio de Transporte y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) conmemoraron el día mundial de las víctimas de accidentes de tránsito.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de Obras Públicas,  Romeo Herrera, anunció que ha iniciado el proceso para suspender el subsidio a 119 vehículos del transporte público, al considerar que son “buses fantasmas, que no existen, solo cobran el subsidio”.

Herrera aseguró que son 17 rutas las afectadas, 9 de autobuses y ocho de microbuses. Con esta medida se busca dignificar a la población y hace valer su derecho a un transporte colectivo digno, respetuosos y de calidad.

“No puede ser que esto se convierte en negocio, el negocio debe ser darle un buen servicio a nuestra gente”,  afirmó Herrera. El anunció fue emitido durante la conmemoración del día mundial de las víctimas de accidentes de tránsito, desde donde el ministro destacó la importancia de hacer cambios efectivos en la red vial de El Salvador, cambios que no solo tienen que ver con las calles, sino también con otras áreas como el transporte colectivo, la señalización y la cultura vial.

Entre el primero de enero al 18 de octubre del 2018, el Viceministerio de Transporte registra  17, 716 accidentes de tránsito. En el mismo periodo de este año se contabilizan 17, 387 una reducción del 2%.

En cuanto a los fallecidos, se contabilizan 1,118 para el 2018, mientas que en el 2019 ya se contabilizan 17,387 un promedio de 7.1% de aumento. “Tenemos que trabajar mucho de este tema del transporte y la movilidad. Hemos avanzado un poquito pero no es suficiente. Es un reto importante para reducir las cantidades que se están dando en el país”, sostuvo. La conmemoración del día mundial de las víctimas de accidentes de tránsito fue adoptado por la Organización de las Naciones Unidas en  2005. El gobierno salvadoreño conmemoró este día en el Monumento del Cristo de la Paz,  lugar donde se honró la memoria de las víctimas de los accidentes de tránsito.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …