Página de inicio » Nacionales » Cincuenta años de cárcel para feminicida de agente policial 
A 50 años de prisión fue condeando el ex agente policial Néstor Alfonso Mejía Coto, por el feminicidio de la agente Lorena Beatriz Hernández. Foto Diario Co Latino/ René Estrada

Cincuenta años de cárcel para feminicida de agente policial 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer impuso 50 años de prisión para el ex agente policial Néstor Alfonso Mejía Coto, acusado del feminicidio agravado de la agente Lorena Beatriz Hernández. Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2017. 

La representante de la Fiscalía General de la República detalló que la jueza determinó la existencia de los agravantes en el caso de feminicidio considerando que la víctima se desempeñaba como policía.

Familiares de Lorena Hernández esperaban en las afueras del juzgado a la espera de noticias sobre el fallo. Visiblemente consternada, la madre de la víctima, dijo considerar que se ha hecho justicia por la muerte de su hija.

La noche del 31 de diciembre de 2017, Mejía y Hernández tuvieron una fuerte discusión, de acuerdo a versión de la FGR, ambos mantenían una relación sentimental. Supuestamente, la discusión subió de tono al grado tal que Mejía golpeó a la víctima, la hizo ingresar a una habitación de la sede policial adonde la asesinó con el arma de fuego de la vícitma.

Inicialmente, el hecho se manejó como un suicidio, sin embargo, los peritajes forenses determinaron que no existía la posibilidad de que esa fuera la causa de la muerte de Hernández.

Caso Carla Ayala

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer instaló ayer la audiencia preliminar en la que se conocerá si doce agentes del extinto Grupo de Reacción Policial y dos civiles enfrentarán vista pública por el feminicidio agravado de la agente Carla Ayala.

A los imputados se les atribuyen los delitos de incumplimiento de deberes y omisión por comisión del delito de feminicidio agravado. El principal sospechoso del asesinato de Ayala, el agente Juan Josué Castillo Arévalo, quien continúa prófugo desde que sucedieron los hechos, y es procesado en libertad el jefe de la desaparecida unidad, el subcomisionado Julio César Flores Castro.

Según las investigaciones, los policías procesados habrían favorecido la huida de Castillo Arévalo después de haber disparado a Ayala, tras un altercado suscitado en el festejo por las festividades de fin de año en la sede del GRP, el 31 de diciembre de 2017. La audiencia se suspendió en horas de la tarde de este lunes y reiniciará esta mañana.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …