web analytics
Página de inicio » Nacionales » Sistema de Protección Civil registra 9 fallecidos en accidentes de tránsito 
os directores de Los directores de Cuerpos de Bomberos de El Salvador y Protección Civil respectivamente, Edwin Chavarría y Willian Hernández, respectivamente, realizan un recorrido de control, verificación y supervisión por los puestos de venta de juegos pirotécnicos en el parque Centenario de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Sistema de Protección Civil registra 9 fallecidos en accidentes de tránsito 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Todos los resultados son negativos en el primer día que arranca el Plan de Prevención y Seguridad 2019. El Sistema de Protección Civil integrado por 14 entidades registran nueve fallecidos, todos por accidentes de tránsito.
En cinco de los fallecidos estuvieron involucrados motocicletas, 83 accidentes de tránsito con 45 personas lesionadas, explicó la Comisionada Margarita Rivas, de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.
Con estos resultados, el Sistema Nacional de Protección Civil inicio hoy su plan, en el que la prevención es el principal eje de labor en que 14 instituciones gubernamentales y no gubernamentales trabajarán para garantizar la seguridad de los ciudadanos en este periodo festivo de fin de año.
William Hernández, director de Protección Civil, confirmó que más de 49 mil personas brindarán protección, socorro, auxilio y seguridad a los salvadoreños en estas vacaciones de fin de año, por lo que tendrán a la disposición 14 puestos de socorro, 26 puestos de socorro acuático, 165 establecimiento de salud, 10 oficinas de Salud internacionales OSI, un centro de atención de FOSALUD, 8 Unidades de salud familiar, 30 Hospitales nacionales, 20 hogares de espera materna.
«Nuestro enfoque va a estar en atender los centros y lugares de concentraciones masivas, balnearios, centros turísticos y carreteras, vamos a desplegar 22 mil elementos de la PNC (…) Nos vamos a enfocar en la prevención, como Sistema recomendamos a la población a que atiendan el llamado de las autoridades, disfruten las vacaciones con cautela», dijo Hernández.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para cuidar a sus hijos en el tema de la pólvora y evitar cualquier accidente.
Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil activan el Plan de Prevención y Seguridad 2019, con el apoyo de 49,304 miembros de 14 instituciones de Gobierno para estas fiestas de fin de año. foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Ver también

Libre asociación queda fuera del Régimen de Excepción

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, …